De forma repentina se ha confirmado la suspensión del partido entre el Real Madrid y el Valencia en Mestalla para este fin de semana. Esto por la tragedia ocurrida en territorio valencianista por la DANA y por la que se guardará el debido luto por las terribles bajas sufridas.
Sin embargo, en clave Real Madrid, es una noticia que más allá de la tragedia y todo lo que eso conlleva, en lo deportivo y anímico podría ser una ‘buena noticia’. Esto debido a la hostilidad con la que siempre es recibido Vinicius Júnior en este estadio y, por ello, aplazarlo puede venirle bien al brasileño para evitar burlas e insultos por el Balón de Oro.
Con ello, el conjunto de Ancelotti podrá descansar por una semana completa para preparar el enfrentamiento ante el Milan en la UEFA Champions League. Pero hay otro problema en todo esto que ya todos conocemos. El calendario.
Se aplaza el Valencia – Real Madrid
Tras una espera bastante alargada por parte de las máximas autoridades de la competición española, por fin se ha decidido aplazar este encuentro. Todo esto a través de un comunicado oficial emitido directamente desde la Real Federación Española de Fútbol.
Sin embargo, hay una verdadera problemática que aún tienen que resolver, y es que en caso de que este partido fuese aplazado como ha sido finalmente, programar el encuentro entre enero y febrero, lo cual puede llevar a que esta programación sea hasta el mes de mayo.
Obviamente, este es un problema de gestión en uno de los principales problemas que hay ahora mismo en el fútbol en general, que es el calendario tan abultado que tienen todos los equipos, lo cual ahora generará un problema completamente extra cancha y que por supuesto será precedente para posteriores reclamos.
Concentrarse en la Champions
Ahora mismo, lo que el equipo tiene que hacer es concentrarse al 100% en la UEFA Champions League, donde tendrán su próximo enfrentamiento contra un mítico equipo como es el Milan. Que tal parece que pagará los platos rotos por todo lo que el Madrid ha tenido que sufrir en esta semana.