El tema de la Superliga ha sido la gota que ha colmado el vaso en una relación ya tirante de por sí. El acuerdo de CVC llevado por el club blanco ante la justicia, había sido un duro golpe para Tebas, a lo que se suma el hecho de que el Real Madrid no permita a las cámaras de Movistar Plus grabar antes de los encuentros que el equipo blanco disputa en el Santiago Bernabéu, dentro del estadio.
Son varios los frentes en los que están en total desacuerdo ambas instituciones y en particular, sus dos presidentes.
Tebas lanza un duro ataque a Florentino, ante el miedo que le provoca la Superliga
En relación a la Superliga, Tebas ha vuelto a la carga contra Florentino de manera rotunda: “Florentino no se atreve a dar la cara (en la Superliga), porque en 2021 se rompió. Mete a Bernd Reichart y, si falla, a la basura…….”, afirmó uno de los grandes enemigos que tiene el presidente del Real Madrid en el mundo del fútbol, dado que ambos tienen una visión muy diferente de cómo se tiene que organizar este deporte desde los despachos.
Lo cierto es que la Superliga asegura unos ingresos mucho más altos que la UEFA para los clubes que la disputen.
Y eso, a pesar de que el máximo organismo europeo se ha sacado mil quinientos millones de euros de la manga, una vez que se ha visto amenazado por la creación de una competición que vendría a sustituir a la Champions League, y que pondría en jaque el status quo del fútbol europeo, eliminando la medición de la institución que dirige Ceferin para que los beneficios que generan los clubes se repartan entre ellos.
Javier Tebas: "Florentino doesn't dare to show its face (in the Super League) because in 2021 it was broken. He puts Bernd Reichart and, if he fails, in the trash…" pic.twitter.com/SUraBZLOx5
— Madrid Universal (@MadridUniversal) February 8, 2024
Tras tensar Tebas de nuevo las relaciones con Florentino, se demuestra el pavor que le provoca el mejor presidente que hay en el fútbol mundial
Todo lo que Florentino se ha propuesto, lo ha conseguido. Acabar con la deuda del Real Madrid, fichar a los mejores jugadores del mundo, hacer una ciudad deportiva que es la mejor del mundo, remodelar el estadio Santiago Bernabéu hasta convertirlo en el mejor del planeta.
Además ha logrado las mismas Champions que Copas de Europa consiguió el otro gran presidente de la historia del Madrid, que da nombre al templo blanco. Mal enemigo se ha buscado Tebas.