Los goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé, en el día de su esperado estreno como jugador del Real Madrid dieron al club blanco su sexta Supercopa de Europa frente al Atalanta. El elenco merengue es, desde ahora, el dominador de la competición tras superar a AC Milan y FC Barcelona en el historial.
Una acción de Vinícius Jr desequilibró la final de la Supercopa de Europa, sirviendo en bandeja el tanto a Fede Valverde a los 59 minutos, y Kylian Mbappé marcó en su primer disparo a puerta, colocando en la escuadra un golpeo de derecha, para sentenciar el partido a los 68 minutos. El equipo de Carlo Ancelotti logró el primero de los siete títulos a los que opta en la nueva temporada.
EL GRAN PARTIDO DE ÉDER MILITAO
A punto estuvo de cambiar la noche del brasileño en la primera mitad. En una acción en carrera, Éder Militao tocó el balón con tan mala fortuna que el esférico casi termina dentro de la portería del Real Madrid. Suerte para todos que el esférico chocó contra el larguero.
Por lo demás, Éder Militao completó un gran encuentro. Muy sólido atrás junto a Antonio Rüdiger. Carlo Ancelotti y el Real Madrid necesitan la mejor versión de ambos centrales en un momento en el que la defensa no pasa por su mejor estado. Su actuación en el día de hoy puede hacer pensar a un Florentino Pérez que sigue buscando al sustituto ideal de Nacho Fernández.
¿HAY QUE FICHAR UN CENTRAL?
La única petición que Carlo Ancelotti dejó a la junta directiva liderada por Florentino Pérez antes de marcharse de vacaciones fue el fichaje de un central. La salida de Nacho Fernández en calidad de agente libre, sumada a la lesión de David Alaba y al fichaje frustrado de Leny Yoro, ha dejado pocos efectivos en el eje de la defensa.
En el Real Madrid siguen buscando al candidato ideal. En los últimos días se ha hablado de Aymeric Laporte, pero su salida de Arabia Saudí se antoja complicada. No obstante, tras el partido de Éder Militao ante el Atalanta, Florentino Pérez podría replantearse la situación, no firmar a nadie y esperar al ansiado regreso de David Alaba.