La gira del Real Madrid por Estados Unidos significa la celebración del ya esperado Clásico ante el FC Barcelona es tierras americanas. En un partido en el que las intensas lluvias acecharon en todo momento, Carlo Ancelotti salió con un once de rotaciones formado por Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García, Mario Martín, Ceballos, Modric, Güler, Brahim y Endrick.
Por su parte, el FC Barcelona, que salió con un elenco repleto de jóvenes canteranos, estuvo a nada de adelantarse tras a un gran remate de Pau Víctor que detuvo Thibaut Courtois con una gran parada.
UN CLÁSICO SURREALISTA
Sin embargo, cuando el partido no llevaba ni quince minutos disputándose, el colegiado, Armando Villarreal, ordenó la suspensión del mismo. Las razones, como en el encuentro pasado ante el AC Milan, se basaron en las malas condiciones meteorológicas.
🚨 The players are warming up. @GuillermoRai_ pic.twitter.com/Mq8qAGyDM5
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 4, 2024
La situación dejó muy extrañados a los futbolistas y cuerpos técnicos de ambos clubes, que pedían seguir con el partido. No obstante, tras más de una hora interminable de espera, en la que las gradas del estadio quedaron totalmente vacias, las pantallas del MetLife Stadium anunciaron la reanudación del choque.
EL MOMENTO DE ARDA Y EL TANTO RIVAL
El ritmo del juego bajó de manera considerable tras la reanudación del mismo. En los primeros instantes, los futbolistas de ambos equipos se mostraron algo tímidos sobre un terreno de juego cuyas bandas quedaron muy dañadas tras la gran tormenta.
Una vez más, Arda Güler volvió a destacar por encima del resto. En el minuto 23 de encuentro, el futbolista turco anotó un auténtico golazo que no subió al marcador por un fuera de juego que no pareció ser, pero que por la ausencia del VAR el colegiado decidió anular. El '15' merengue no paró de intentarlo en todo momento y será uno de los futbolistas que más dolores de cabeza le dará a Carlo Ancelotti en esta próxima temporada.
THAT COUNTS AS A ARDA GULER GOAL Vs Barcelona in my books!pic.twitter.com/s51MsCtw07
— Tamoghna (@ReyesDeUniverso) August 4, 2024
Conforme fueron pasando los minutos, el conjunto blanco supo imponer su ley sobre un FC Barcelona que no creó excesivos peligros tras la vuelta de vestuarios. Llegados al minuto 40 de partido, Endrick tuvo su oportunidad más clara tras un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo de Ter Stegen. Una acción en la que Luka Modric dejó un pase sensacional.
Sin embargo, el conjunto culé, que no creó nada de peligro desde la reanudación del encuentro, logró adelantarse al filo del descanso gracias a un tanto de Pau Víctor, que remató a puerta vacía tras un fallo clamoroso de Robert Lewandoski. Thibaut Courtois no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del choque.
LA VUELTA DE VINI Y EL GOL DE NICO PAZ
No hubo tiempo para el descanso. Cinco minutos y el balón ya estaba rodando de nuevo. El elenco culé arrancó la segunda mitad avisando a un Thibaut Courtois que volvió a demostrar su gran nivel bajo los palos tras la lesión. Sin embargo, el belga tampoco pudo evitar el segundo gol de Pau Víctor, gran protagonista de la noche.
Carlo Ancelotti agitó el banquillo y dio entrada a Joan Martínez y a Vinicius Jr. El futbolista brasileño, que coincidió por primera vez con Endrick sobre el campo, dejó detalles de su indudable calidad sobre el césped. Su entrada cambió la dinámica de un Real Madrid que volvió a someter a su rival. También ingresaron al césped Jacobo Ramón, Nico Paz, Rafael Obrador y Lorenzo.
Precisamente, Nico Paz y el Real Madrid encontraron su premio en el minuto 82 tras un saque de esquina que remató el mediocampista con la cabeza sin oposición alguna. El argentino fusiló a Iñaki Peña con un remate que, tras fallo clamoroso del Barça en las marcas, realizó completamente solo.
BUENAS SENSACIONES, PEOR RESULTADO
Pese al buen juego en ciertas fases del partido, el Real Madrid cayó en el primer Clásico de toda la temporada y ya suma su segunda derrota en la gira por Estados Unidos. No obstante, el resultado en este tipo de ocasiones no es lo más importante. Varios jugadores dejaron buenas sensaciones sobre el terreno de juego y eso es lo que valora Carlo Ancelotti en estas pruebas.
Arda Güler y Vinicius Jr fueron los más destacados en un partido en el que el Real Madrid tuvo el control en muchas fases del juego. La próxima y última prueba en Estados Unidos será ante el Chelsea en la madrugada del martes al miércoles a la 01:00h (hora española).