El Real Madrid fue protagonista de la gala del Balón de Oro por la ausencia de todo el equipo durante el evento, provocando una situación inédita que originó varias dudas sobre el responsable detrás de esta decisión.
“La decisión de no viajar es de Florentino Pérez” ha revelado Ramón de Mon de manera reciente en una entrevista concedida a Defensa Central, agregando que a pesar de los rumores sobre la iniciativa de Vinicius o de Ancelotti, fue el presidente del Real Madrid quien tomó esta decisión.
El ejemplo de Florentino Pérez
En una gala donde Vinicius Júnior era el claro favorito para ganar el Balón de Oro tras su excelente temporada con el Real Madrid, ganando una Champions League y logrando 24 anotaciones y 11 asistencias, el brasileño fue presa de la injusticia al perder contra Rodri.
Debido a esto, y sobre todo después de una filtración antes del comienzo de la gala, Florentino Pérez, como así lo ha confirmado el propio Ramón de Mon, tomó la decisión de no asistir para dar a entender su postura respecto a esta injusticia.
Esto demuestra no sólo la autoridad del presidente, sino también el ejemplo que brinda a toda la institución, manteniéndose fiel a sus valores y retratando a un galardón que ha perdido su credibilidad.
El presidente perfecto para el Real Madrid
Es por este tipo de decisiones que Florentino Pérez es el mejor presidente de la historia del Real Madrid, donde aparte de enfocarse en los éxitos deportivos, el mandatario también se preocupa por mantener limpio el estatus y prestigio del club.
De la misma manera, está decisión fue un gran apoyo hacia un Vinicius que estuvo cerca de asistir a una gala donde se le buscaba dejar en ridículo, siendo una actitud que dista mucho de los valores que presume la organización del Balón de Oro.