Echando en falta la calidad y el control que Toni Kroos proveía al centro del campo, el Real Madrid ha pasado los últimos meses en la búsqueda de un jugador que pueda llenar el hueco que dejó el alemán, adquiriendo un creciente interés en el joven Dário Essugo.
A pesar de contar con jugadores de la calidad de Camavinga o Tchouaméni, junto al interés por Zubimendi, el jugador del UD Las Palmas ha llamado la atención de Florentino Pérez para llegar al Real Madrid.
Otra promesa en la mira
Con una plantilla que sigue renovándose con cada mercado que pasa, el Real Madrid ha visto en Dário Essugo, joven de apenas 19 años de edad, al jugador que necesita dada su calidad y, sobre todo, su proyección de cara a futuras temporadas.
Disputando apenas 414 minutos de juego durante esta campaña, Essugo está siendo una de las sensaciones de La Liga a pesar de llegar en calidad de cedido procedente del Sporting de Lisboa, club en el que se formó y del que es canterano.
Teniendo que regresar al club portugués a finales de esta temporada, el Real Madrid podría intervenir en esta operación con un fichaje que interesa cada vez más a un Florentino Pérez que estará al pendiente del progreso del jugador.
Un pilar para el centro del campo
Si bien el centro del campo del Real Madrid no ha vuelto a ser el mismo tras la salida de Kroos, el fichaje de una joven promesa como Essugo tiene que ser planeado cuidadosamente por un equipo que se ha caracterizado por no fallar con sus traspasos.
No obstante, el club puede optar por seguir confiando en sus jugadores, quienes han demostrado compromiso, pero, sobre todo, su capacidad para poder mejorar su nivel durante el transcurso de la campaña.