Uno de los fichajes más anticipados del Real Madrid de este verano, además de Kylian Mbappé, es Endrick. El ariete verdeamarelo, firmado desde el Palmeiras en enero de 2023, ha dejado grandes resultados en su país natal antes de poner rumbo al Santiago Bernabéu para incorporarse a la primera plantilla madridista para el curso 24/25.
A pesar de que el futbolista sudamericano ya tiene 18 años, todavía no puede formar parte de los entrenamientos organizados por Carlo Ancelotti en la Ciudad Real Madrid: la pretemporada en la entidad madridista comenzó el pasado lunes 15 de julio con algunos futbolistas del primer equipo y el Real Madrid Castilla entrenando juntos en Valdebebas.
Según la información desvelada por Álex Carrera, periodista de 'Blanca Remontada', el Real Madrid ha decidido que Endrick no se incorpore plenamente a la dinámica deportiva hasta que no se solvente su presentación: dicho acto tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio en Madrid.
Mucho tiempo por delante
La decisión de los mandamases madridistas, liderados por Florentino Pérez, de que Endrick se mantenga fuera de todos los entrenamientos hasta su presentación también le permite descansar aprovechando su participación en la Copa América con Brasil. A pesar de que no llegó a las semifinales de este torneo, el astro brasileño ha trabajado siguiendo al pie de la letra las instrucciones del cuerpo técnico y los preparadores físicos liderados por Antonio Pintus.
Por eso no hay 'urgencia' en tramitar su incorporación definitiva al grupo de futbolistas con el que Carlo Ancelotti contará de cara a la gira de pretemporada por Estados Unidos: esos partidos, que se celebrarán a principios de agosto, serán una excelente toma de contacto para el '9' del presente y del futuro que es Endrick. Está llamado a suceder a Kylian Mbappé en esa posición y qué mejor que empezar cuanto antes.