La mala fortuna y Cuadra Fernández apean al Madrid de la Copa del Rey

El Madrid no pudo concretar sus oportunidades en la prórroga y el Atlético elimina al conjunto blanco en un partido de infarto

Didac Aguirre
Periodista redactor
19 de Enero de 2024
La mala fortuna y Cuadra Fernández apean al Madrid de la Copa del Rey
La mala fortuna y Cuadra Fernández apean al Madrid de la Copa del Rey

Realmente hemos vivido un partido sumamente duro para ambos equipos en estos octavos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid recibió al Real Madrid para asegurarse un lugar en la siguiente ronda de esta copa.

Desde el comienzo del encuentro, fue un partido bastante cerrado donde ambos equipos intentaron tomar la delantera, y fue el Atlético el que abrió el marcador, pero el Real Madrid no se rindió en ningún momento.

El conjunto merengue peleó hasta el final y logró encontrar los resultados necesarios para seguir compitiendo, llevando el partido a una prórroga que fue absolutamente crucial para el resultado final del encuentro.

La verdad es que el Real Madrid tuvo bastante mala suerte con los palos, en dos ocasiones estrelló el balón ahí, y los goles encajados vienen de errores.

El primer tiempo

La primera parte del partido fue bastante complicada para el conjunto blanco, que no encontraba soluciones en la delantera y que finalmente cometió un error que permitió al Atlético de Madrid irse por delante en el marcador. Similar fue el caso para los colchoneros, que gracias a un error otorgaron el empate al club blanco.

El segundo tiempo

En la segunda parte, se vio a un equipo completamente distinto del Atlético de Madrid, que fue mucho más ofensivo y poco a poco creó oportunidades hasta conseguir el gol que los puso por delante.

No obstante, el Real Madrid logró un gol de último minuto de Joselu que los llevó a la prórroga y disputaron otros 30 minutos más de partido, donde ambos equipos se fueron con un marcador de 2 a 2.

La prórroga

El equipo colchonero salió bastante valiente al terreno de juego. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Real Madrid había sido sumamente ofensivo al inicio de este periodo, con una jugada magnífica tras un error en la defensa del Madrid, Antoine Griezmann metió un auténtico golazo que puso al Atlético en ventaja nuevamente en la prórroga.

Desgraciadamente para el conjunto merengue, la prórroga no fue lo que esperaban y no se repitió la épica del partido en la Supercopa de España, donde el Atlético de Madrid se impuso por cuatro goles a dos, eliminando así al Madrid tras un gol de Riquelme en el último minuto de la segunda parte de la prórroga en un partido plagado de polémicas arbitrales, pues un par de jugadores del Madrid y hasta el mismo Cholo Simeone debieron ser expulsados del encuentro en un arbitraje muy pobre.