El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa de España fue un partido sumamente complicado, en el que ambos equipos lucharon en todos y cada uno de los momentos para poder hacerse con la victoria y poder clasificarse a la gran final.
El partido empezó con unas idas y vueltas demasiado marcadas por ambos equipos, donde cada uno buscó desde el principio el espacio para hacerse con el primer gol del encuentro.
En lo que fue un partido trepidante, donde las emociones se fueron al máximo y que incluso se disputó una prórroga, ya hay un equipo que está clasificado a la final, en la que solamente están esperando el rival entre el Fútbol Club Barcelona y el Osasuna.
El primer tiempo
El conjunto merengue salió con mucha disposición de marcar el primer gol solamente al comenzar el partido. Definitivamente, fue una buena decisión por parte del entrenador Ancelotti, que encontraba espacios solamente al comenzar el partido. Sin embargo, todo cambió radicalmente tras un centro en un córner del Atlético de Madrid que terminó en el primer gol por parte de Mario Hermoso.
Tras esto, en dos acciones del conjunto merengue lograron ponerse arriba con goles de Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, pero el primer tiempo concluiría con un empate en el marcador tras un gol de Antoine Griezmann que fue una auténtica pintura.
El segundo tiempo
Tras esto, hubo varios cambios considerables en la dinámica del partido, donde los equipos se defendieron bastante más y solamente detalles puntuales como un error en la salida de Kepa y múltiples errores en la salida del Atlético de Madrid concluyeron con un partido empatado a tres goles y que se fueron a la prórroga.
La prórroga
Los últimos 30 minutos del partido fueron absolutamente locos para ambos equipos donde sobre el final del segundo tiempo de la prórroga, Joselu marcó la diferencia con una ayudita de Savic que representó el 4-3 y, en una jugada increíble en la que el Atleti intentó empatar el partido, Jan Oblak abandonó su portería y Brahim Díaz, a velocidad, le ganó una carrera al meta colchonero, marcando el 5-3 definitivo que pone al Madrid en la final.