El Real Madrid empezó de la peor forma posible la temporada. En la primera semana de liga, Courtois y Militão caían lesionados tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Para el central brasileño no hubo sustituto, en cambio para el belga, el club blanco encontró repuesto en el Chelsea de Londres. Kepa era el elegido, cuando estaba a punto de abandonar Stamford Bridge para marcharse al Bayern Múnich de Tuchel.
Kepa llegó para ser titular, pero Lunin ha demostrado más nivel que él, y le ha dejado en el banquillo
El portero vasco llegaba con la vitola de titular, pese a que Lunin fue el guardameta del Madrid en las dos primeras jornadas de liga. Ancelotti lo tenía claro y Kepa se hizo con la titularidad en Vigo ante el Celta, y ya no la soltó hasta que una inoportuna lesión en el abductor, le mantuvo varias semanas fuera del equipo.
Ante la ausencia del meta titular, el ucraniano tuvo una oportunidad que no desaprovechó, y tras el regreso del ex del Athletic y del Chelsea, le disputó la titularidad, lo que trajo consigo las rotaciones en la portería hasta que el técnico italiano se ha decidido por Lunin, debido a su mayor seguridad bajo los palos y en el juego aéreo.
Kepa ha hablado con Ancelotti en las últimas horas para dejarle claro que aún siente que puede ayudar al equipo
Kepa le ha querido dejar claro a Ancelotti, que aún se siente con fuerzas para competir la titularidad al ucraniano, y que si lo necesita podrá contar con él cuando quiera. El vasco es del gusto del preparador de porteros Luis Llopis, que lo tuvo en su etapa en Bilbao, en el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós.
Pero sus tremendas dudas en las salidas por alto, y la competencia con Lunin, parecen no haberle sentado del todo bien, y mostró un nerviosismo en la portería que hizo que el técnico italiano apostase por su rival para hacerse con el puesto.
Con Courtois quemando etapas en su recuperación, y Lunin asentado en la titularidad, a Kepa no le queda más remedio que esperar su momento.