Las condiciones económicas del Fútbol Club Barcelona han dejado mucho que desear en los últimos años debido al malgasto que han tenido a través de sus presidentes. Y que ahora, con Laporta, parecen estar pasando por uno de los peores momentos de su historia a nivel financiero.
No cabe duda de que la herencia que le dejaron al actual presidente del conjunto catalán ha sido bastante desastrosa, pero poco han podido resolver en los años que ha permanecido en la actual directiva, donde se han dedicado a buscar migajas por todos lados.
En este caso, el presidente Laporta está en un viaje por Oriente Medio buscando y mendigando cualquier tipo de inversión posible para poder rescatar un poco del Fútbol Club Barcelona, que cada vez se acerca más a la sociedad anónima deportiva.
Laporta en los Emiratos Árabes
El presidente del Fútbol Club Barcelona ha hecho un viaje de forma personal para poder tratar de cerrar algún contrato que pueda brindarles apoyo económico en el club, pues necesitan urgentemente nuevos inversores para la marca Barça.
Tras la fallida inversión por parte del Líbero, en la cual se supone que iban a pagar 40 millones de euros por la compra de una parte de Barça Studios, la cual finalmente terminó por no suceder tras pasar el 31 de diciembre, de hecho, el Barcelona ha terminado por demandar a tal empresa.
Es por esto que el presidente del conjunto catalán está buscando desesperadamente algún inversor que pueda brindarles apoyo económico, ya que tienen deudas hasta el cuello y parte de la planificación de la temporada venía por la inversión de Líbero.
Cada día es más complicado
Sin duda alguna, el trabajo del presidente Laporta está haciendo cada vez más complicado conforme pasa el tiempo, y poco a poco empiezan a perder ciertas esperanzas de recuperar al 100% este club, que cada vez se acerca más a la sociedad anónima deportiva de forma alarmante.