Juni Calafat, rumbo a Brasil, Florentino quiere cerrar el fichaje del ‘nuevo Militao’ cueste lo que cueste

Juni Calafat no espera y se va rumbo a Brasil para fichar a la gran promesa del fútbol brasileño

Periodista redactor
16 de Diciembre de 2024
Juni Calafat junto a un escudo del Real Madrid y la bandera de Brasil.

La plantilla del Real Madrid se ha visto sumamente mermada en los últimos meses debido a las lesiones que otra vez vuelven a atizar al equipo. Una vez más es en el sector defensivo donde han tenido bajas importantes como en el caso de Eder Militao en la central. Por ello, Juni Calafat se pone rumbo a Brasil para poder traer a una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Nos referimos a la grandísima figura joven del Palmeiras Vítor Reis, quien cada vez se acerca más al Real Madrid. Un futbolista que ha demostrado con su corta edad que tiene todo lo necesario para destacar en el mundo futbolístico. Además de que podría ser una opción favorable al Madrid para resultados de manera inmediata.

Obviamente, tiene que ser una operación llevada con mucha cautela al ser un jugador con mucha expectativa. Esto teniendo en cuenta que varios clubes seguramente lo llevan siguiendo un tiempo y podría ser perjudicial si intervienen.

Vitor Reis durante un partido con el Palmeiras.

Carrera por la perla brasileña

Este jugador se ha caracterizado por ser sumamente contundente cuando se trata de buscar y defender balones en el área. Con tan solo 18 años de edad, se caracteriza principalmente por su gran envergadura y su 1,86 m de altura.

Puede jugar en las dos posiciones de la central, además de que también lo ha hecho como lateral derecho. Siendo un jugador con bastante proyección y bagaje con el equipo brasileño, tiene más de 2700 minutos disputados en 33 partidos en esta temporada.

Todo parece tener bastante claridad para el equipo blanco en caso de que Calafat pueda regresar con unos informes interesantes para ficharlo. Su valor de mercado se estima en unos 14 millones de euros y su contrato obliga al Madrid a poner este dinero sobre la mesa.

Vitor Reis durante un partido con el Palmeiras.

Veremos qué sucede

Por lo pronto, el trabajo del ojeador madridista será traer toda la información posible para poder tomar una decisión. Sin embargo, teniendo en cuenta la necesidad del equipo, esto deberá ser analizado y decidido lo antes posible. Esto para evitar que la temporada se termine por caer solamente por esperar al próximo mercado de verano.