El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de Kylian Mbappé.
El crack francés llega libre desde el PSG y pone fin a uno de los grandes culebrones del fútbol este siglo.
Comunicado oficial: Mbappé.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 3, 2024
Cifras de galáctico
El atacante francés aterriza en la capital española libre tras finalizar contrato en París. Al conjunto francés le perdona un total de 128 millones de euros entre los que se encuentra la prima de fidelidad. Además de que podría haber ofrecido parte de la prima que cobrará al llegar libre al Real Madrid.
Porque las cifras entorno a las que se moverá Mbappé en el Real Madrid son las que esperaríamos del mejor futbolista del mundo. 50 millones de salario, una prima por firmar de 120 millones, y un 75% de los derechos de imagen. Casi nada.
Mbappé buscará reafirmarse como el mejor del mundo
Y es que estas cifras son las que merece uno de los grandes jugadores del fútbol mundial. 44 goles y 10 asistencias esta temporada, y varios años siendo considerado el mejor atacante del fútbol europeo.
Su final del Mundial 2022, esas eliminatorias de Champions donde prácticamente se echaba el equipo a la espalda, aunque no le bastaba con eso al PSG para avanzar en Champions.
Fin al culebrón
Con este fichaje termina una de las grandes historias de los últimos tiempos. Porque Mbappé ha estado cerca del Madrid en multitud de ocasiones, llegándose a dar por firmado.
Ya cuando el PSG lo firma desde el Mónaco se hablaba de que el Real Madrid había intentado su fichaje. Pero la voluntad de Kylian de jugar en el equipo de su ciudad prevaleció sobre su sueño de vestir de blanco y emular a Cristiano Ronaldo, su gran ídolo.
Y cómo olvidar esa primavera tardía de 2022, cuando todos daban por cerrado su desembarco en el Real Madrid. Pero de un día para otro, todo cambió y acabó renovando por el PSG. Algo que Mbappé deberá hacer olvidar con sus goles.