Las desgracias no dejan de ocurrir para el Barcelona, con el equipo sufriendo infinidad de lesiones de jugadores importantes, una fuerte deuda económica y ahora, la grave amenaza de la salida de Frenkie de Jong.
El centrocampista neerlandés se ha desempeñado como el pilar del Barcelona desde su llegada en 2019, y a pesar de su esperado regreso tras la lesión que sufrió el pasado mes de abril, su permanencia no está asegurada, con el Real Madrid mostrando interés en el que sería un fichaje interesante.
Una probable traición
No sería la primera vez que un jugador del Barcelona termina fichando por el Real Madrid, con el ejemplo de Luis Figo todavía presente en la memoria de todos los culés, quienes podrían sufrir el mismo destino con un Frenkie de Jong que podría terminar marchándose próximamente.
Con contrato hasta 2026, el neerlandés ha estado en medio de varios rumores referente a su salida, con el Real Madrid mostrando especial atención debido a la necesidad que tiene reforzar su centro del campo tras el retiro de Toni Kroos al final de la pasada temporada.
El adiós del alemán dejó un hueco que perfectamente podría ser ocupado por De Jong, donde a pesar de los comentarios de Deco sobre la segura permanencia del neerlandés, esto no ha sido más que para ocultar su preocupación a los culés sobre la próxima despedida de parte del jugador.
La mejor opción para De Jong
El talento de Frenkie de Jong ha sido completamente desaprovechado en el Barcelona desde su llegada, siendo un jugador que, a pesar de sus lesiones, siempre ha demostrado que puede aspirar a más cosas que la que los culés le ofrecen.
Con la opción del Real Madrid presente, el neerlandés tiene una gran oportunidad para salir de la mediocridad de los azulgranas y llegar finalmente a un equipo donde pueda terminar de destacar y, sobre todo, de ampliar su palmarés con títulos importantes.