El primer tiempo del partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid estaba siendo una total desgracia para los blancos. Principalmente por el planteamiento en defensa, donde claramente estaban siendo sobrepasados por los alemanes.
Sin embargo, el segundo tiempo ha cambiado completamente los papeles de ambos equipos, donde desde el punto de vista de Dani Garrido desde la SER, hay un claro responsable de todo esto. Se trata del entrenador del conjunto alemán, Nuri Sahin, que con estas palabras lo deja en evidencia: “Es una cagada épica de Sahin”.
El gran culpable de la noche
Contra todo pronóstico, Ancelotti ha salvado el resultado con los movimientos que hizo durante la segunda mitad y también en parte por la complicidad que tuvo su homónimo del equipo germano.
El hecho de cambiar a un cuchillo que estaba siendo el inglés Bynoe-Gittens por Waldemar Anton desajustó completamente la estructura ofensiva del Dortmund, que tanto daño estaba haciendo a los blancos. Y de forma irónica, a pesar de haber reforzado la defensa, terminaron cayendo tres goles en muy pocos minutos durante el partido.
Con ello, el cuadro blanco vuelve a culminar una nueva remontada en su campo, reafirmando su mayor sello en la UEFA Champions League. Además, la presentación de los blancos en la segunda parte ha dejado bastantes buenas sensaciones en el ámbito ofensivo justo antes de un clásico contra el Barcelona.
Después del partido, tertulia post en You Tube
Recuerda que puedes seguir el partido en el 'minuto a minuto' de nuestra web hermana PlanetaRealMadrid.com durante el encuentro.
Y, después, te esperamos en directo en el Canal de YouTube de Defensa Central para hablar acerca de todo lo que suceda en este partido.
Estaremos con nuestros colaboradores habituales del canal y con la conexión en directo de Rodra y José Padilla en el Santiago Bernabéu.
¡Te esperamos!