La clásica rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League ya ha dado comienzo, donde las declaraciones del entrenador italiano Carlo Ancelotti no se han hecho esperar. Así como también la participación de Courtois como el jugador invitado a esta.
Ha sorprendido mucho la forma en la que el arquero belga ha salido a esta rueda de prensa hablando directamente de varios temas. No obstante, el que más ha llamado la atención fue, por supuesto, el zasca que le acaba de propinar al Atlético de Madrid: “Si me cantan en contra, yo lo acepto, pero luego es normal que si marcamos yo haga algún gesto. Lo que no tiene cabida es la violencia en el fútbol”.
Claramente hace referencia a lo sucedido en el pasado derbi en el Metropolitano, donde reconoce que tranquilamente puede aguantar los cánticos y burlas por parte de los locales, pero es un juego recíproco y hay que saber aceptarlo.
Courtois es claro
El arquero belga en varias ocasiones ha sido agredido en este estadio sin haber ningún tipo de problema dentro de lo que cabe. Por lo que lo sucedido en el pasado derbi es simplemente inaceptable en cualquiera de los casos o excusas que se pongan sobre la mesa.
El mismo arquero lo deja bastante claro con sus palabras, donde no deja lugar posible a la violencia en un estadio de fútbol. Mucho menos en un partido de gran peso como es un derbi madrileño, que atrae a muchas personas que quieren disfrutar del mejor fútbol del mundo. Aunque también es verdad que al portero del Real Madrid le gustan los partidos calientes.
No obstante, tampoco se ha metido en la polémica tanto como se esperaba, ya que inmediatamente ha zanjado el tema y ha decidido pasar de largo.
También habló Ancelotti
El entrenador italiano también tuvo unas palabras en esta rueda de prensa, hablando un poco acerca de su rival y todo lo nuevo que ya han visto de ellos: “El Borussia ha cambiado de entrenador y también algunos jugadores. Mantienen la idea de fútbol intenso, juegan bien y con buenas individualidades. Es un rival exigente”.