La mala noticia en clave Real Madrid después del derbi, además de haberse quedado sin la oportunidad de sumar tres puntos en la visita al Cívitas Metropolitano, es la lesión de Thibaut Courtois. El portero belga ya se quejó durante el partido de unas molestias en el músculo abductor de la pierna izquierda después de una palomita, pero siguió jugando el encuentro.
Esa dolencia le habría pasado factura en el intento de impedir el gol de Ángel Correa, que terminó significando el empate del Atlético de Madrid y la pérdida de dos puntos para el club blanco. Además de esa deducción de unidades y la oportunidad de que el FC Barcelona se 'escape' en la clasificación liguera, el Real Madrid deberá afrontar dos partidos más sin uno de sus mejores futbolistas.
Porque la información publicada por Guillermo Rai desvela que Thibaut Courtois no regresará a la disciplina deportiva merengue hasta después del parón internacional del mes de octubre. El periodista de The Athletic confirma que la lesión del abductor izquierdo de Courtois ha ido a peor desde anoche: no son simples molestias.
Es demasiado tiempo
En estos quince días que el guardameta madridista tendrá para recuperarse de esa dolencia física, el Real Madrid disputará dos partidos gran importancia para la temporada 24/25: el primero será el próximo miércoles 2 de octubre contra el LOSC Lille. La visita del Villarreal al Santiago Bernabéu, el sábado 5 de octubre, tampoco contará con la presencia de Courtois.
Justo después llega el parón internacional, dos semanas en las que el portero madridista deberá ponerse en forma para el partido contra el Celta de Vigo en el ABANCA Balaídos, la previa del choque más importante que espera al cuadro blanco en la primera mitad de temporada: la visita del Borussia Dortmund al Santiago Bernabéu el próximo 22 de octubre.