Una de las figuras más controversiales del fútbol en general es el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, quien ha estado metido en una gran cantidad de polémicas por algunas decisiones institucionales con respecto a su mandato y otras tantas con clubes de su propia federación.
Uno de los principales detractores de la gestión de Ceferin es Florentino Pérez y, por ende, el Real Madrid, que se ha encarado en más de una ocasión con el presidente de la federación por no estar de acuerdo con sus decisiones tomadas de forma abrupta.
Sin embargo, con lo sucedido recientemente con la Superliga y desde su anuncio, la relación se ha roto por completo y ahora el presidente de la UEFA ha incluso llegando a los extremos con una falta de respeto a Florentino y a todos los involucrados en la Superliga.
Ceferin no tiene límites
El presidente de la federación europea ha caído en un juego absolutamente reprobable al oponerse directamente a la Superliga y ahora ha llegado al punto de insultar a los que están involucrados en este proyecto que está autorizado y validad por la justicia europea.
Con una frase, el presidente ha dejado clara su postura, pues a pesar de que habla como si fuese la frase de un tercero, eso es algo que no se puede comprobar de ninguna manera: “Una anciana me dijo en 2021. ‘Gracias por detener a esos bastardos’”.
Además de que la simple frase parece inverosímil; la rudeza y, sobre todo, la deliberación en el uso de insultos hace pensar que más que tratarse de una queja de un aficionado, más bien se trata de una idea propia camuflada en una supuesta frase.
No lo puede detener
A partir de la decisión del Tribunal de Justicia, el proyecto de la Superliga parece estar avanzando con crecer y, por más que quiera denigrar la imagen de los fundadores del proyecto, este seguirá muy a su pesar y, tal vez en algún momento, quiera incluso sumarse a este.