A pesar de que Carlo Ancelotti lo ha ganado absolutamente todo con el Real Madrid y que tiene contrato hasta 2026, el banquillo del equipo siempre es una tema polémico para aficionados y prensa. Carletto tiene muy claro que esta temporada puede ser su definitiva si no consigue al menos, uno de los dos títulos más importantes: La Liga o la Champions. El cambio más natural sería el de Xabi Alonso, pero desde Inglaterra se habla de un bombazo.
Este entrenador no es otro que Andoni Iraola, entrenador actual del Bournemouth, que está firmando una campaña brillante en Inglaterra. Según deslizan desde el país anglosajón, el Real Madrid está monitorizando la situación del técnico español, ya que, si les falla Xabi Alonso, y teniendo en cuenta que Carletto no continuase, los blancos tendrían a Iraola en la recámara.
Desde Valdebebas lo tienen clarísimo: Xabi Alonso es el elegido. El ex jugador del Real Madrid y entrenador del Bayer Leverkusen es un técnico hecho por y para dirigir al Real Madrid. Maneja la táctica como pocos, ha fabricado a un equipo joven e ‘inexperto’ en auténtico competidores y ganadores, y además, conoce bien el sentir del vestuario del Real Madrid, aspecto muy importante también para manejar un vestuario plagado de estrellas.
Xabi Alonso, es el elegido, pero si falla, está Iraola en la recámara
Además, la pasada temporada ganó la Bundesliga, la DFB Pokal, y se quedó a las puertas de conseguir la Europa League con el Leverkusen, ya que perdió la final frente a la Atalanta, siendo este el único encuentro que los alemanes perdieron en toda la temporada. Algo realmente asombroso que llamó la atención, para bien, de los dirigentes blancos.
Pero, como decimos, en caso de que el tolosarra decida quedarse en el Leverkusen, el Real Madrid irá a por Andoni Iraola, según ha informado esta semana el medio inglés, ‘Daily Mail’. Ahora mismo, el Bournemouth es 5º en la clasificación, a tan solo 4 puntos del tercer puesto que ocupa el Nottingham Forest, y por delante de equipos como el Chelsea.
Ancelotti no ha dicho la última palabra
Pese a los rumores que sitúan a varios entrenadores en la órbita del Real Madrid, no hay que olvidar que el técnico del Real Madrid es Carlo Ancelotti. El italiano ha sabido reinventarse y ganar pese a la confección de plantilla, criticada por muchos madridistas, y pese a las lesiones innumerables que sufrió la temporada pasada y que en este curso no han cesado.
Carletto sabe perfectamente de la exigencia del Real Madrid. Es ganar o morir, pero de momento, el conjunto merengue está optando a los tres títulos, además de haber conseguido ya dos. En semifinales de Copa, casi en octavos de Champions si elimina al City y colíder de la Liga con el FC Barcelona. Casi nada. Venga quien venga, no hay que olvidar que Ancelotti es y será, leyenda del Real Madrid.