Ancelotti se pronuncia sobre el ‘Caso Olmo’ y lanza una advertencia para mañana: “Si juega…”

Ancelotti habla sobre Dani Olmo en la previa de la final de la Supercopa de España: el italiano esquiva cualquier tipo de polémica

Periodista
11 de Enero de 2025
Ancelotti se pronuncia sobre el 'caso Olmo' a falta de 24 horas para la final de la Supecopa

El 'caso Dani Olmo' es el asunto más importante de las últimas semanas. Finalmente, a pesar de que LaLiga y la RFEF le impidieran realizar la inscripción, podrán jugar, gracias a que el Barça consiguió la cautelar a través del Consejo Superior de Deportes.

Esto ha hecho que sean muchos los equipos que estén alzando la voz, dado que manifiestan que las normas no son iguales para todos. Realmente, esta teoría tiene mucha lógica, puesto que ya se ha visto como otros clubes, que han estado en una situación similar, no han podido inscribir a los futbolistas.

Ancelotti se ha manifestado al respecto. Lejos de entrar en polémicas, el míster de Reggiolo solo se ha referido a lo meramente futbolístico: "¿Dani Olmo? Si juega y es protagonista el domingo, creo que no hemos podido parar a un jugador muy bueno. Si juega, pensaremos en defenderlo lo mejor posible porque tiene mucha calidad", apuntó.

Enfado mayúsculo

La gran mayoría de los equipos españoles están muy enfadados con todo lo que ha ocurrido. Lo cierto es que todo este asunto implica un precedente que puede ser muy grave en el fútbol español.

Esta cautelar que le han concedido al Barça tiene un plazo válido de tres meses. En abril, una vez se agote todo este tiempo, este asunto volverá a dar que hablar y a tener su protagonismo en los diferentes medios de comunicación. No es para menos.

Dani Olmo y Rapinha durante un partido del Barça

Evidentemente, el entrenador del Real Madrid tiene una opinión al respecto de todo lo que está aconteciendo. Pese a ello, prefiere no hacerla pública, al igual que sus jugadores. Sin embargo, el madridismo debe de tener claro que en conversaciones privadas han hablado al respecto de este tema. Al fin y al cabo, es algo que nadie puede evitar.