El entrenador italiano sabe perfectamente lo que se viene a partir de esta semana, pues el enfrentamiento más importante será contra el Fútbol Club Barcelona en el próximo clásico. No obstante, entre medias tienen un partido muy complicado contra el Borussia Dortmund, subcampeón de la UEFA Champions League.
Por eso, el entrenador italiano ha soltado un mensaje bastante claro en su previo enfrentamiento ante los alemanes, donde deja muy claras sus intenciones para estos partidos: “Partido de ida y vuelta nos viene bien. No queremos partidos de control y largas posesiones porque no tenemos jugadores para ello.”
Con ello, anuncia cambios radicales, no tanto por la estructura del equipo y la plantilla, sino más bien por la proposición del estilo de partido que tienen en mente. Encuentros más abiertos, presionando y, sobre todo, menos ordenados es lo que busca el conjunto blanco para intentar aprovechar las cualidades de sus jugadores.
Un Madrid anárquico
A diferencia de la temporada pasada, donde el conjunto blanco se mostró con un equipo sumamente ordenado y preparado para cualquier tipo de eventualidad, ahora, con la falta de un organizador como Toni Kroos, optan más por el desorden y los espacios.
Habló acerca de lo mucho que le perjudican el tipo de equipos que se encierran contra ellos, ya que, al no tener una idea tan clara de juego, parecen complicarse mucho esta clase de rivales: “Si el equipo rival se encierra nos viene mal. Tenemos jugadores para atacar en espacios abiertos”.
Saben perfectamente lo que representa obtener victorias en estos dos partidos que son vitales para la temporada. Uno, para recuperar la confianza y victorias en la UEFA Champions League tras su más dura derrota contra el Lille, y en España para convertirse en los líderes de la competición.
El entrenador se sincera en rueda de prensa
El técnico habló directamente acerca del estilo del equipo y que no se encuentran en su mejor estado de forma, pero que aun así no se rendirán para cambiar: “No estamos al cien por cien. Hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar el juego ofensivo y defensivo. Poco a poco lo haremos”.
También habló un poco acerca de Bellingham y lo mucho que aporta sobre el terreno de juego: “Estamos satisfechos de su trabajo. Trabaja mucho en el campo, compite, lucha y se sacrifica.”