La inminente llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha causado un torbellino de sensaciones entre todos los seguidores del futbol mundial.
Pero mientras los rumores se intensifican, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sorprende al adoptar una postura aparentemente despreocupada ante el fichaje del delantero francés.
A Laporta le da igual Mbappé
Laporta, conocido por sus extravagantes declaraciones a la prensa, no muestra temor ante la posible llegada de Mbappé a su rival madridista.
Según él, este traspaso no solo no inquieta, sino que podría acarrear problemas internos en el conjunto merengue. "No envidio al Madrid con Mbappé, distorsionará su vestuario".
El Chiringuito carga contra Laporta
Las declaraciones del presidente culé no pasaron desapercibidas en las tertulias deportivas.
José Luis Sánchez, reconoció en El Chiringuito que "Laporta iría andando de Barcelona a París por Mbappé".
Esta frase (que desbordó sarcasmo y desafío) deja clara una vez más la poca fuerza que tiene Joan Laporta en los medios de comunicación madrileños. Para José Luis Sánchez el presidente del Barcelona estaría dispuesto a realizar cualquier esfuerzo por hacerse con los servicios del delantero francés.
El viaje de Laporta a París
La distancia de Barcelona a París es de exactamente 999 km (1004 km si contamos desde el Camp Nou hasta el Parc des Princes). Esta distancia se realizaría en 230h. Y si calculamos que una persona de quema unas 60 calorías por kilómetro a un ritmo suave, y que debes quemar 7000 calorías para bajar 1 kilo de grasa, estamos hablando de que el viaje de Laporta para fichar a Mbappé le haría perder cerca de 9 kg de grasa corporal, lo que mejoraría bastante su salud.
La llegada de Mbappé al Madrid
Mientras tanto, en Madrid el rumor de la llegada de Mbappé sigue cobrando fuerza. La afición merengue se ilusiona con la posibilidad de verle por fin vistiendo la camiseta blanca y acompañando a figuras de la talla de Bellingham y Vinicius Jr.
El fichaje de Mbappé por el Real Madrid no solo sería un golpe en el mercado de traspasos, sino que también añadiría un nuevo capítulo a la histórica rivalidad entre los dos gigantes del fútbol español.
Mientras Xavi y Laporta confían en Héctor Fort, Cubarsí y Lamine Yamal, el club blanco se haría con uno de los mejores futbolistas del mundo.