La política de fichajes del Real Madrid está muy clara. Se trata de hacerse con los servicios de los jóvenes que más destaquen en todo el mundo, para acabar de pulirlos en Valdebebas con el fin de que se conviertan en estrellas mundiales.
Eso ha pasado con Rodrygo, Valverde, Vinicius y Camavinga entre otros. El club madridista los fichó en un momento en el que costaban mucho menos del valor de mercado que tienen hoy en día.
Kubo ha empezado la temporada de forma espectacular, con tres goles en 4 partidos
Uno de los jugadores que aterrizó en el Real Madrid aunque a coste cero, procedente de La Masía, fue Takefusa Kubo. Un japonés con una gran zurda, buen regate y un disparo que hace daño a los rivales. No fue fácil para él hacerse con un hueco en el conjunto blanco, y tras una cesión en el Mallorca, con un buen rendimiento, su paso por Villarreal y Getafe no fue el esperado y tuvo un año malo.
Ahora está triunfando en las filas de la Real Sociedad, los tres goles que ha marcado en las 4 primeras jornadas de liga dan fe de ello. Los últimos dos en la victoria por cinco goles a tres de los donostiarras ante el Granada. Quiere venir al Real Madrid y está demostrando que tiene nivel.
Esa electricidad que demuestra con el balón pegado al pie, ese desequilibrio en el uno contra uno, esa capacidad goleadora, es lo que el Real Madrid esperaba cuando lo fichó.
El japonés puede ser repescado por el Real Madrid a final de temporada por 30 millones de euros
El futbolista japonés ha sido traspasado a la Real Sociedad, pero el club merengue se ha reservado el 50% de los derechos sobre el jugador. Es decir, si la Real vende al jugador, la mitad será para el club blanco. Que podrá repescarlo también por el 50% del valor de su cláusula, que asciende a los 60 millones de euros, si estima que puede ser de utilidad en la plantilla.
🇯🇵 Take Kubo’s brilliant start to the season.
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 3, 2023
✨Real Madrid still own 50% rights of him & can buy him back for €30m. pic.twitter.com/ZTZ7sudaK2
A final de temporada, y viendo si el jugador ha conseguido mantener este rendimiento a lo largo del año, el Real Madrid decidirá qué hacer con él. Por el momento seguimos disfrutando de su juego vistoso en el equipo vasco.