El barcelonismo está presumiendo de cantera por la manera en la que le va la temporada. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, ha sido Jota Jordi. El antimadridista ha sacado pecho delante de Tomás Roncero.
Sin embargo, este le ha parado los pies. Le ha dejado claro que están jugando este tipo de futbolistas porque el conjunto culé no tiene dinero suficiente para operar en el mercado. Prueba de ello es que intentaron hacerse con los servicios de Nico Williams y no pudieron.
Asimismo, el subdirector del Diario AS le recordó la Quinta del Buitre. Conviene resaltar que esta generación de futbolistas conquistó cinco ligas consecutivas, algo que no hizo ni el mejor Barça de Pep Guardiola. Jota Jordi, que se quedó retratado, insinuó que eso pasó hace 50 o 60 años, siendo este dato totalmente falso. Hace 40.
Raúl Asencio y su partido ante el Osasuna
Raúl Asencio cuajó una gran actuación frente al CA Osasuna. El defensor hizo un pase espectacular que sirvió para que Jude Bellingham hiciera el 2-0. Sus compañeros, conscientes del momento, no dudaron en felicitarle por esa grandísima asistencia.
En Chamartín están contentos con el nivel que ha empezado a demostrar el canterano. Bien es cierto que tendrá complicado asentarse en un once titular, aunque hasta enero es posible que pueda tener más oportunidades. Lo visto hasta el momento no ha desagrado a nadie y los expertos en la cantera hablan muy bien de él. De hecho, está valorado positivamente en la institución.
Los planes que hay en la institución pasan por acudir al mercado invernal en busca de un defensa. Gusta mucho Aymeric Laporte y parece que va a ser el elegido. No obstante, hasta enero se tiene que tirar hacia delante con lo que hay. Por tanto, Asencio está ante uno de los momentos más importantes de su carrera. Goza de una oportunidad única.