El culebrón del ‘Caso Mbappé’ está cada vez más cerca de llegar a su final. Tras varias semanas intensas en cuanto a rumores, y unos últimos días de infarto tras el anuncio de Al-Khelaïfi, el futbolista francés y el Real Madrid unirán sus caminos finalmente.
El dueño y presidente del PSG fue muy claro hace dos días: o el delantero francés renueva, o se marchará del club este mismo verano, no hay alternativa. Además, Al-Khelaïfi ha dado un par de semanas de margen a Mbappé para que confirme de forma oficial su postura al respecto.
Por su parte, el delantero francés ha generado hoy más dudas y ha echado más leña al fuego al asegurar que no sabe dónde va a jugar la próxima temporada. Hay que recordar que hace tan solo unos días aseguró que sí o sí defendería los colores del PSG este año, por lo que su cambio de postura es más que significativo.
El otro vértice de este triángulo de negociaciones, el Real Madrid, espera pacientemente su turno. Sabe que, pase lo que pase, tiene las de ganar. Tiene el dinero preparado y el tiempo juega a su favor. Solo hay que esperar.
Un acuerdo ya pactado
Según ha confirmado RMC Sport, el Real Madrid y Kylian Mbappé ya tiene acordado el fichaje del francés para 2024, cuando acabe su contrato con el equipo parisino. Para que no ocurriese lo de 2021, Florentino Pérez quiso que Mbappé se comprometiese ya con el club.
No obstante, la necesidad del Emir y de Al-Khelaïfi de vender al jugador antes de tiempo puede beneficiar al Madrid, que podría conseguir este mismo año a Mbappé a un precio más reducido. De hecho, esa es la principal opción.
Sin embargo, si algo no saliese bien en la negociación con el PSG, el Madrid se guarda la carta para el próximo año, sabiendo que sí o sí podrá tener al jugador y a coste cero, sólo pagando la prima del fichaje.