Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, acudió anoche a El Chiringuito, para hablar sobre el gesto de Vinicius a parte de la afición rayista, del pasado sábado.
El brasileño, tras ser insultado, les dijo que iban a bajar a Segunda división. Presa afirmó que: “El gesto de Vinicius no es adecuado. Para nosotros, quedarnos en Primera es como para ellos ganar una Champions”.
Martín Presa ataca a Vinicius, y considera que su gesto a la afición rayista, fue inadecuado
Siempre se pone en foco en la respuesta de los futbolistas, y nunca en los insultos que recién desde la grada, por parte de unos energúmenos que no podrían entrar en un estadio de fútbol.
Si queremos acabar con el racismo, con las faltas de respeto hacia los jugadores, primero tenemos que señalar a los culpables, y no poner el foco en si Vinicius u otro futbolista, ha contestado a las provocaciones de la afición rival.
Es cierto que el brasileño tiene un carácter explosivo, y no se va a callar, mientras otros compañeros hacen caso omiso a los improperios. Pero está en su derecho, a nadie se le puede criticar que responda a las faltas de respeto de otra gente.
Vinicius está en su derecho de responder a las provocaciones e insultos de las aficiones rivales
Es humano que el jugador madridista, esté harto de todo lo que tiene que soportar en los campos de fútbol de nuestro país.
Y si LaLiga, quiere acabar con esto, tendrá que empezar a tomar medidas serias, ya que como hemos comprobado, los dirigentes de los clubes, no están dispuestos a atajar el problema. Justifican a su afición, para no tener problemas en casa, y atacan a la víctima que en este caso era Vinicius, por reaccionar a los ataques de una parte de los aficionados rayistas.
Seguirán ocurriendo este tipo de cosas, si se sigue mirando para otro lado. En este caso no fue racismo, pero puede ser en el próximo estadio que visita el Madrid, Mestalla.