Un peso pesado del Real Madrid dirá adiós en junio, pero se quedará en LaLiga

Una leyenda del Madrid podría irse a final de temporada, pero se podría quedar en LaLiga en un gran equipo

Didac Aguirre
Periodista redactor
20 de Noviembre de 2024
Un peso pesado del Real Madrid dirá adiós en junio, pero se quedará en LaLiga
Un peso pesado del Real Madrid dirá adiós en junio, pero se quedará en LaLiga

Las transiciones en el Real Madrid son algo mucho más común de lo que algunos piensan. Al ser un equipo de talla mundial y que siempre está pensando en ganar, cambiar los esquemas y sobre todo algunos roles es importante. Tal es el caso de un crack y leyenda del club que está a punto de dar un paso hacia el costado.

No nos referimos a un futbolista de la primera plantilla, sino más bien al filial. El entrenador del Castilla, Raúl González Blanco, está cerca de desvincularse del equipo blanco contra todo pronóstico. Con Xabi Alonso como principal candidato al puesto de Ancelotti, su destino podría estar ligado al Villarreal.

El desempeño de su actual entrenador, Marcelino García Toral, no parece estar dando los resultados esperados. Por ello, la opción de la leyenda merengue de dirigir en primera división española está más abierta que nunca.

Raúl a un paso de irse

Si bien es cierto que el entrenador del Castilla no está descartado al 100% para dirigir al primer equipo del Real Madrid, no será algo definitivo. Esto debido a que no está pasando por un buen momento en cuanto al desempeño del Castilla ni en su relación con Florentino.

Por ende, aunque tome las riendas del primer equipo en lo que resta de la temporada antes de la llegada de Alonso, este podría ser su último proceso. Con un Villarreal que podría cambiar de técnico o al menos buscar una opción, Raúl es un candidato bastante serio.

De esta manera, el entrenador del Castilla podría dar un paso por fin hacia la primera división como tanto ha esperado. No obstante, tendría que abandonar el club de sus amores en búsqueda de desarrollarse como profesional. Una decisión que es bastante complicada, aunque parece inminente.

Veremos qué pasa

De momento, todo esto es simple especulación, pero es lo que aparentemente sucederá al final del curso. Sin embargo, lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo se suscitan los hechos y ver si hay algún cambio trascendental. Aunque parece que la hoja de ruta del Real Madrid está bastante clara.