¿Mbappé sí o Mbappé no? Es la cuestión, ese es el dilema del Real Madrid y del PSG en este mercado de fichajes, de igual forma que sucedió en los años anteriores. El jugador francés tiene contrato con el equipo parisino hasta el próximo año, aunque ya ha comunicado su decisión de no renovar.
En este contexto, Al-Khelaïfi y el Emir de Qatar tienen claro lo que quieren hacer: Mbappé debe salir este mismo verano del club. No pueden permitirse el lujo de pagarle al jugador el dineral que se le pagaría por competir este año, y que el próximo verano se marche gratis.
La idea de los parisinos es que Kylian sea, cuanto antes, el pasado, siempre y cuando siga con su idea de no renovar. Por su parte, el futbolista nacido en Bondy aguarda paciente su futuro. Sabe que el tiempo juega a su favor, ya que lo que no quiere es renunciar de forma íntegra a la prima de fidelidad que cobraría si se queda esta temporada en el PSG. Nada más y nada menos que 70 millones de euros.
En cuanto al Real Madrid, también aguarda paciente. Hace unas semanas, Florentino Pérez aseguró que no iba a fichar al francés este verano. No obstante, las tornas han cambiado, y ahora su fichaje se antoja más ‘sencillo’ que nunca. Eso sí, tanto el presidente del Madrid como sus directivos tienen claro que no van a perder la cabeza por ficharle.
Ahora o nunca, sin vuelta de hoja
Pedrerol dio ayer una exclusiva en ‘El Chiringuito’ que se antoja clave en todo el ‘Caso Mbappé’. Al parecer, Florentino Pérez ha asegurado que, o se ficha este mismo verano a Kylian Mbappé, o el francés acabará renovando por el PSG y, por lo tanto, ya no se le podrá fichar.
💣 "Si el Madrid no ficha a Mbappé este verano...
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 4, 2023
... creo que RENUEVA CON EL PSG". 💣
🚨 ¡@jpedrerol hace saltar todas las alarmas en #ChiringuitoMbappé! pic.twitter.com/IcZj57wrl8
Así pues, Florentino Pérez lanza este órdago al de Bondy, haciéndole ver que ahora es el momento, que debe hablar claro y actuar en consecuencia. Que el tren del Real Madrid pasa por su estación por última vez y tiene en su mano poder subirse.