Hablar de los mejores entrenadores del mundo siempre es un tema bastante apasionante cuando eres un seguidor acérrimo del fútbol. Sin embargo, hablar de quién es el mejor es un tema bastante más complicado, pues decidir sobre esto es meterse en un problema. Sin embargo, desde el punto de vista del presentador del Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol, todo está muy claro.
“Ancelotti es el mejor entrenador del mundo…”; estas fueron las palabras del presentador catalán, el cual deja sobre la mesa su elegido. Desde el punto de vista de este periodista y, además, culé, parece sorprendente que opte por el entrenador del Real Madrid. Esto, teniendo en cuenta que, al ser barcelonista como dice ser, la adoctrinamiento no reconoce este tipo de acciones.
Sin embargo, al final esta decisión es bastante acertada, pues es reconocido por muchos como el mejor del momento y, probablemente, de la historia. Una demostración más de que el Real Madrid solamente puede admitir a los mejores entre sus filas e incluso en el banquillo.
Pedrerol no tiene dudas
El entrenador merengue ha ganado una cantidad considerable de trofeos a lo largo de su historia como técnico. Es el único que ha ganado las cinco grandes ligas de Europa y cuenta con el mayor palmarés de Copas de Europa en la historia del fútbol.
Su paso por el Real Madrid ha sido igual de sorprendente, con ya tres Champions en el bolsillo, sumándose así a las dos anteriormente conseguidas por el Milan. En su primera etapa logró conseguir la tan ansiada décima UEFA Champions League del club.
La segunda etapa del técnico italiano ha sido bastante más prolífica en cuanto a títulos, donde no se ha quedado una temporada sin uno solo. Sin embargo, a día de hoy parece ser sumamente criticado por los seguidores merengues, aunque para Pedrerol no hay dudas de que es el mejor.
Ya está en los libros de historia
Reconocido a nivel mundial por ser uno de los más prolíficos entrenadores de la historia de este deporte, su nombre está labrado en letras doradas. Algo que puede seguir aumentando y puliendo si sigue ganando títulos.