La guerra entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid es totalmente histórica. Prácticamente podríamos decir que desde que existieron los dos clubes, han estado constantemente en una guerra deportiva e incluso a veces ha trascendido más allá de lo deportivo.
Hasta no hace mucho, después de que saltara el caso Barça Negreira, se ha abierto, podríamos decir, una nueva brecha entre los dos clubes que últimamente venían siendo bastante ‘amigos’, al menos entre los dos presidentes Joan Laporta y Florentino Pérez y, sobre todo, por todo el tema de la Superliga.
Josep Pedrerol ataca al Barça comparándolo con el Real Madrid
Pero parece ser que a esta guerra quiere unirse Josep Pedrerol, el presentador y director del Chiringuito de Jugones, ya que esta madrugada ha atacado directamente al club blaugrana comparándolo con el Real Madrid y, evidentemente, el que sale ganando es el equipo blanco.
Lo que ha dicho Josep Pedrerol es que no puede ser que el Real Madrid fiche jugadores jóvenes y con mucha proyección y que el Barça vaya a por jugadores de 30 años, como, por ejemplo, es el último caso de Gündogan.
También lo que preguntaba Josep Pedrerol a sus compañeros en el programa, es qué futuro le espera al FC Barcelona con este tipo de fichajes.
La verdad es que el Barça está totalmente condicionado por la terrible situación económica por la que pasa. Recordemos que ha hecho múltiples ‘palancas’ y que parece ser que su futuro pinta bastante ‘negro’, esta es la verdad.
La filosofía de fichajes de uno y otro
Josep Pedrerol tiene toda la razón del mundo, el Real Madrid desde hace ya unas temporadas ha implementado una política de fichajes que implica precisamente eso: fichar a jugadores jóvenes que empiezan a despuntar y que se hagan estrellas ya en el Real Madrid. Ejemplo de ello son los casos de Vinicius, Rodrygo o Eder Militao, entre otros.
Y el caso del Barça es totalmente distinto: ficha a jugadores de una edad avanzada y, además, con la condición de que la mayoría son jugadores que vienen como agentes libres, ya que no tienen ahora mismo nada de dinero para fichar y el dinero que se han gastado para fichar jugadores en estas últimas temporadas, proviene de vender partes del club que, evidentemente, esto a la larga les va a pasar factura.