Si pensamos en un Barça - Real Madrid o en un Real Madrid - Barça, tenemos claro que es uno de los partidos de más rivalidad en el mundo del fútbol, si no el que más. Pero también nos viene a la cabeza el último marcador no favorable al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Pero la realidad en Liga es bien distinta: el Real Madrid aventaja en 7 puntos al Barça. Y es en esta misma competición donde aún queda por jugar un Barça - Real Madrid a mediados de Mayo. El problema para los culés es que quizá el Camp Nou no está listo para ese partido y ya estarían pensando en jugar en otro sitio que no sea Montjuïc.
El Real Madrid ofrece el Bernabéu
Las palabras de Josep Pedrerol en el último Chiringuito son muy claras: "He hablado con el Real Madrid: cede el Bernabéu."
😀 "El REAL MADRID CEDE el BERNABÉU para el Clásico de vuelta" 😀
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 24, 2025
🏟️ Si el Camp Nou está preparado... @jpedrerol lo desvela en #ChiringuitoBarcelona. pic.twitter.com/4YsMvMBT3P
De esta forma, según Pedrerol, Florentino Pérez estaría ofreciendo a Joan Laporta su estadio para jugar como local en el clásico.
El Barça estudia las opciones
Según el programa de radio ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya: "El FC Barcelona está estudiando la posibilidad de jugar el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga en un gran estadio europeo."
En este contexto, el Diario AS, también informa de lo siguiente: "No descartan trasladar el gran duelo del fútbol español fuera de las fronteras de España si finalmente es imposible que se dispute en el nuevo Spotify Camp Nou por un nuevo retraso en las obras."
Este mismo medio también explica: "El club azulgrana todavía no ha trasladado a LaLiga ni a la RFEF este plan B por si su estadio no está en condiciones de albergar el Clásico porque se confía que las obras estarán finalizadas a tiempo."
Y los motivos que dan en AS son estos: "El Barcelona ha pensando en esta opción porque entiende que un Barça-Real Madrid debe jugarse en un estadio con una gran capacidad (en el nuevo Spotify Camp Nou serían 60.000 espectadores) y con las mejores condiciones posibles para cumplir los exigentes requisitos de uno de los partidos más seguidos en todo el mundo. Un partido de estas características genera entre 8 y 9 millones de euros en ingresos."