El llamado ‘Caso Mbappé’ ha dado un giro inesperado este pasado fin de semana. Antes del partido entre el PSG y el Lorient, correspondiente a la primera jornada de la liga francesa, se produjo en el Parque de los Príncipes una reunión entre Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaïfi. En ella ambos llegaron a un acuerdo para que el futbolista francés regresase a los entrenamientos con el equipo, tras dos semanas apartado, algo que ocurrió el domingo por la mañana.
Tras la reunión del sábado, parece más factible la continuidad de Mbappé esta temporada en el PSG
Esto provocó que en la prensa francesa se hablase de la posibilidad de una renovación que hasta ese momento parecía imposible. Ayer L’Equipe calmaba un poco las aguas e informaba de que la postura del jugador sigue siendo la misma, no renovar con el PSG.
❌"El Madrid NO PUEDE gastarse 400 millones de euros en un jugador que vendría LIBRE en un año".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 15, 2023
🔥"Ningún madridista querría eso".
👏@jpedrerol defiende la posición del club blanco #ChiringuitoMbappé. pic.twitter.com/iJCTu9y8Aw
El club parisino estaría dispuesto a aceptar una ampliación de contrato de Mbappé hasta 2025, con el compromiso por parte del club de venderlo por una cantidad determinada en 2024 al Real Madrid. Eso es algo ilegal, dado que en Francia no hay cláusulas de rescisión.
Pedrerol afirma que el Real Madrid no puede gastarse 400 millones en un jugador que llegaría libre en 2024
Mientras, en Madrid, Josep Pedrerol aclara la postura del Real Madrid: “El Madrid no puede gastarse 400 millones de euros en un jugador que vendría libre en un año”, afirmó. “Ningún madridista lo entendería”, concluyó. Esto encaja con lo que algunos periodistas venían afirmando sobre la información que les transmitía personas muy importantes del Real Madrid, que esta operación desde el punto de vista económico parecía inviable este verano.
🙏"Quiero que MBAPPÉ juegue en el MADRID".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 14, 2023
🚪"El Madrid no se puede PERMITIR el LUJO de CERRARLE las PUERTAS".
👉#Guti se sincera sobre Mbappé en #ChiringuitoMbappé. pic.twitter.com/dvveQseYaM
En los 17 días que quedan de mercado, Mbappé y el PSG tendrán que llegar a un acuerdo. Las informaciones que llegan desde la capital francesa indican que el futbolista podría renunciar a una buena suma de dinero para que su actual club no deje de ingresar dinero por su salida.
Ahhora mismo, esta parece la salida más factible, y le permitiría a Nasser Al Khelaifi tener toda la temporada para convencer al jugador sobre una nueva renovación.