El Real Madrid arrancó el mes de enero buscando dejar atado a Alexander Arnold como fichaje. Era la prioridad que se marcaban, aunque no se iba a anunciar nada de manera oficial. No será hasta que finalice la temporada cuando se pronuncien acerca de su posible llegada.
Pero Pedrerol ha confirmado que “Arnold ha cerrado ya un acuerdo con el Real Madrid”. Las negociaciones habrían avanzado de manera fluida en los primeros días del año. Y es que reconoce que “faltan pequeños matices, pero jugará en el Real Madrid la próxima temporada”.
El acuerdo es “para incorporarse en el mes de junio”, cuando finalice su contrato y por lo tanto llegue libre. Se incorporará para el Mundial de Clubes si el Liverpool acepta que se marche al acabar el curso. Sin embargo, la dolorosa derrota ante el Barça en la Supercopa ha reabierto una opción. Florentino se plantea si hay alguna posibilidad de conseguir su fichaje en el mercado invernal.
Después de la lesión de Carvajal y ante el bajo nivel de Lucas Vázquez ante equipos grandes, se lo piensa. Considera que para poder luchar por todo esta temporada sería un refuerzo a tener en cuenta. Por eso estaba estudiando las posibilidades de subir la oferta por Alexander Arnold.
Pedrerol ve complicado que se produzca el fichaje ahora
A pesar de que todo está cerrado para junio, el Real Madrid está atento para lograr su llegada ahora. Pedrerol señala que “hay una posibilidad, que el Liverpool baje las pretensiones y la cifra que ponga sea menos de 30 o 35 millones”. De lo contrario será imposible que se produzca.
El Real Madrid no quiere pagar un precio descabellado por un jugador que dentro de unos meses podrían conseguir gratis. Por eso no van a perder la calma en una operación que ya tendrían cerrada. Es el Liverpool el que puede dejarlo marchar sin recibir un euro.
Aunque Pedrerol avisa que “parece muy difícil porque está peleando por todo y que deje escapar al lateral titular es muy complicado”. Por lo tanto, a pesar de los intentos, Arnold llegará al real Madrid y lo hará en junio para disputar el Mundial de Clubes.