Kylian Mbappé sigue entrenando con el llamado grupo de los ‘indeseables’. Los jugadores que entrenan fuera del grupo porque están en situación de transferibles. Entre ellos se les ha unido este verano la máxima estrella del equipo francés, que parece no importarle mucho la situación, por lo menos de cara a la galería.
Mbappé no fue convocado para el partido de hoy contra el Lorient
Mientras tanto, hoy el PSG juega su primer partido de liga ante el Lorient. Es el estreno del equipo en la liga francesa, el debut de Luis Enrique al frente de la nave y será una noche especial en el Parque de los Príncipes.
Todo lo que ha ocurrido con Mbappé puede tener esta noche repercusiones, los aficionados hablarán claramente sobre el tema. Recordemos que el grupo ultra de la afición está controlado por el presidente, por lo que no esperemos nada bueno hacia el futbolista que los lleva haciendo felices 6 años.
🆗 Le groupe parisien pour la réception de Lorient au Parc des Princes !
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 12, 2023
🔴🔵 #PSGFCL
El club sólo contempla la renovación o la venta de Mbappé. El jugador sólo quiere salir traspasado con sus condiciones
El club ha sido muy claro con el jugador desde que éste le mostró su idea de no renovar su contrato hasta 2025, lo que implica la intención de marcharse dentro de un año libre al Real Madrid. Al-Khelaïfi sabedor de esto, ha sido muy tajante, renovación o venta.
No se contempla la posibilidad de que Mbappé pueda marcharse gratis en 2024. Si el jugador se empeña, pasará toda la temporada en la grada sin jugar un minuto.
Eso, al menos, es lo que se dice en estos momentos. Es una situación parecida a la que vivió Dembelé la temporada pasada en el Barça, y tras negarse a salir y ser amenazado con la grada, fue recuperado para la causa una vez que se cerró la ventana de traspasos de verano.
En esta ocasión parece más complicado. La relación entre Al-Khelaïfi y la familia Mbappé parece totalmente rota, y no se vislumbra una solución alternativa al traspaso del jugador al Real Madrid, eso sí, con las condiciones que ponga el futbolista para ser traspasado.