El caso ‘Barça-Negreira’ aún colea y sigue saliendo de tanto en cuánto a la palestra. Recordemos, que no está de más, que el Barça pagó durante muchos años a Enriquez Negreira por unos supuesto informes arbitrales y, lógicamente, saltó el escándalo ya que en ese momento el señor Negreira era el vicepresidente de los árbitros de España.
La UEFA podría haber negado al Barça su participación en el siguiente Champions League
El caso está siendo investigado a falta de una sentencia por parte de la Justicia española, pero en este caso la UEFA presidida por Alexander Ceferín sí podría imponer una sanción al Barça que sería no participar en la próxima edición de la Champions League.
El caso es que Ceferin ha decidido no imponer ningún tipo de sanción al club presidido por Joan Laporta.
El viaje de Laporta para hablar con Ceferin
Hace ya unas semanas el mismo Joan Laporta decidió viajar para hablar cara a cara con Ceferín y convencerlo para que no hubiese ningún tipo de sanción para el Barça, y lo consiguió.
Joan Laporta ha explicado él mismo lo que le dijo a Ceferin: "Le expliqué personalmente a Čeferin en qué consistía el 'Caso Negreira'". Esto es lo primero que ha dicho Joan Laporta al respecto en una entrevista en ‘El partidazo de COPE`’.
"Entendió la situación, y evidentemente como no hay nada, no va a ocurrir nada" fueron algunas de las palabras que siguió el presidente del Barça para hacer ver lo qué pasó con Ceferin y la decisión que tomó el presidente de la UEFA.
Y para terminar, Joan Laporta dijo una frase para tranquilizar a aquellos socios que se temían lo peor: "Vamos a poder jugar la Champions la temporada que viene".
Pues nada, que de momento el Barça vuelve a salir de rositas de una situación complicada.