En el barcelonismo siempre suelen actuar de la misma manera cuando se les presenta un nuevo ridículo. Nunca asumen su responsabilidad ni hace autocrítica para buscarle soluciones. Prefieren culpar a otros y lanzar cortinas de humo para tapar el gran despropósito que tienen delante.
En esta ocasión están haciendo lo mismo con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Llegó el 31 de diciembre, y a pesar del optimismo que intentaban vender, lo cierto es que no pudieron. Y ahora hay muchas dudas sobre lo que va a suceder con ambos futbolistas.
Pero José Álvarez ha seguido el modus operandi de los culés y ha querido sorprender hablando de fichajes. “El Barça cree que mañana van a estar inscritos Dani Olmo y Pau Víctor” comenzaba diciendo refiriéndose a este viernes y las posibilidades de los azulgranas.
Y no solo eso sino que añadía que “van a poder ir al mercado mañana mismo”. Una declaración que provocaba la risa entre los madridistas y le decían “y fichar a Haaland”. Lejos de quedarse callado añadía que “Haaland quiere venir” y que pueden fichar “a quien les de la gana”.
Siguen sin ver la realidad del Barcelona
Los tertulianos culés siguen sin ver la realidad del Barcelona, que están con el límite salarial excedido y no les da ni para inscribir a jugadores ya fichados. Por eso, que suelten cosas como la de Haaland, que costaría un pastizal y su sueldo es elevado, es una cortina de humo.
Pero el resto de colaboradores del Chiringuito lo han detectado pronto, y no han tenido reparos en ridiculizarle. “Y a De Bruyne y a Rashford, y a Nico Williams” enumeraban como los fichajes que aseguraban tener hechos y que finalmente no acabaron aterrizando en la Ciudad Condal.
De hecho, en los últimos años no han tenido capacidad para pelear por los grandes fichajes que se han llevado a cabo. Ni Mbappé, Bellingham o Haaland, ni siquiera por jóvenes talentos como Endrick o Arda Güler, en todas las operaciones nunca han sido rivales.