Una de las noticias más inesperadas de esta ventana de transferencias ha sido la inminente salida de Ilkay Gündogan del Barcelona, con el centrocampista alemán llegando apenas el verano pasado al club culé solo para buscar una pronta salida durante este mercado.
La manera en la que el jugador ha pedido su salida, revelada por “El Chiringuito”, ha sido mediante un halago hacia Josep Guardiola, diciendo que es el mejor entrenador de todo el mundo y que desea volver al Manchester City.
Otro ridículo histórico
El Barcelona simplemente no puede parar de humillarse con cada temporada que pasa, recibiendo abultadas goleadas dentro de los terrenos de juego y ahora viendo como su mejor jugador, en vez de seguir con el club, ha preferido regresar al equipo donde lo ganó todo.
Sus palabras dejan en claro el arrepentimiento que tiene por haber llegado al Barcelona, con el alemán viendo la nula competitividad del club culé y que más temporadas manteniéndose en el equipo solo terminará por perjudicar su carrera.
Con un proyecto inexistente y estando en un equipo que ha pasado las últimas temporadas en un constante estado de decadencia, el Manchester City se ha colocado para volver a recibir a un jugador que busca volver a saber lo que significa estar en un club de gran nivel.
La realidad del Barcelona
Joan Laporta junto a todo el Barcelona se ha dedicado a mentir constantemente a la afición y a los medios, confirmando fichajes que nunca se han llevado a cabo, una estabilidad que es inexistente y vendiendo la idea a jugadores como Gündogan de que el club culé sigue siendo fuerte en Europa.
El centrocampista alemán se ha dado cuenta en tan solo una temporada de la realidad del Barcelona, y su salida podría ser un aviso hacia el resto de la plantilla de que lo mejor es salir en vez de mantenerse en un equipo que no tiene futuro.