La plantilla del Real Madrid para la temporada 2023/2024 ya está prácticamente cerrada. La junta directiva del conjunto de Chamartín se ha afanado en la planificación de la siguiente campaña y por ello ha dejado ya confeccionado el equipo que dirigirá Carlo Ancelotti, salvo por alguna baja y alguna incorporación.
Uno de los fichajes que se prevén en lo que resta de verano en el Real Madrid es el de Kylian Mbappé. El futbolista francés, actual jugador del Paris Saint-Germain, podría recalar en las próximas semanas en el club madridista, poniendo así punto final al culebrón del ‘Caso Mbappé’.
Así pues, con el equipo ya prácticamente cerrado, son muchos los que ‘juegan’ a ser Ancelotti y se imaginan qué once pondrá el italiano, e incluso, explican qué once pondrían ellos en el caso de ser los entrenadores del Real Madrid. Esto es lo que ha hecho, por ejemplo, Guti.
El ‘polémico’ XI de Guti
El colaborador de ‘El Chiringuito’ y exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’, no esquiva ni una sola polémica. Es de los que le gusta entrar al trapo y dar su opinión de todos los asuntos, sin contemplaciones ni temores.
Al ser preguntado sobre qué once inicial sacaría él con el Real Madrid, teniendo en cuenta que se va a fichar a Mbappé, el contertulio ha sorprendido a todo el mundo con su decisión.
Guti apuesta por el 4-4-2 en rombo, o el 4-3-1-2, depende cómo se quiera mirar. Para él, el guardameta debe ser Courtois. En cuanto a la defensa, apuesta por Carvajal, Militao, Rüdiger y David Alaba, sacrificando así a Mendy. En el centro del campo, Guti opta por Camavinga como pivote, Kroos y Valverde como interiores y Bellingham como mediapunta. En cuanto a la dupla de ataque, Guti tiene claro que deben ser Vinicius y Mbappé.
Así pues, el exentrenador del Almería, se ‘carga’ del XI titular a jugadores de referencia como Rodrygo o Modric. Él considera que es mejor poblar el centro del campo con cuatro futbolistas, y sacrificar la velocidad y desborde de Rodrygo. Además, se ‘olvida’ también de Tchouaméni, futbolista que todo el mundo asegura que este año será titular indiscutible.