Guti, exjugador del Real Madrid, estalló anoche en El Chiringuito, tras confirmarse que Rodri era el Balón de Oro de este año, y que Vinicius se quedaba sin el galardón que la inmensa mayoría del mundo del fútbol, pensaba que se llevaría el brasileño.
“El Balón de Oro no tiene prestigio ni sentido. Me alegro por Rodri, me ha emocionado”, afirmó el colaborador del programa que dirige y presenta Josep Pedrerol.
Guti estalla contra el Balón de Oro, tras confirmarse que se lo llevaba Rodri
“Yo estoy feliz porque se lo hayan dado a Rodri. Creo que no lo ha merecido este año, pero sí el año pasado. Creo que ya se lo habían quitado el año pasado, y también estoy contento por el discurso, porque se ha acordado del fútbol español. Hay muchos jugadores españoles, o varios jugadores españoles, que les habían dejado tirados, como le habían dejado tirado a él, y al final se lo han dado”, empezaba Guti.
“Y después, esto no tiene mucho sentido, lo del Balón de Oro, yo ya lo dije hace mucho. No tiene ningún tipo de prestigio, porque no me lo creo. A mí que me digan cuál es el criterio a la hora de votar”, proseguía.
Guti no entiende el criterio que se sigue, a la hora de llevar a cabo las votaciones para el Balón de Oro
“Porque si es el criterio a la hora de votar, por lo que has hecho con tu equipo, y por lo que has hecho con tu selección, no lo tiene que ganar ni Rodri, ni Vinicius, lo tiene que ganar Carvajal”, afirmaba.
💣 "El BALÓN de ORO NO tiene PRESTIGIO NI SENTIDO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 28, 2024
👏 "Me alegro por Rodri, me ha emocionado".@GUTY14HAZ, sin pelos en la lengua en #ChiringuitoBalónDeOro. pic.twitter.com/FjHS53X5lL
“Yo creo que es la primera vez que veo a un ganador de un Balón de Oro, que no está en el once tipo de la Premier, ni en el once tipo de la Champions. Eso dice mucho”, explicaba Guti.
“Y chapó por Rodri, me ha encantado, me he emocionado mucho”, concluía el exmadridista.
Está claro que nadie se atreve a decir cuál es el criterio que se sigue para otorgar este galardón. No interesa, porque hay otro tipo de cuestiones, que se escapan a las meramente futbolísticas, que priman también a la hora de otorgar estos premios, cada vez más desprestigiados.