El Real Madrid lleva toda la temporada jugando con cuatro centrocampistas y hay muchos y de mucha calidad en la plantilla merengue.
Aunque Bellingham está ejerciendo últimamente el papel de falso 9, algo que podría cambiar la próxima temporada con la llegada de Kylian Mbappé. Esto podría hacer que el inglés jugase más retrasado, como interior.
Guti adelanta cuál puede ser el cambio de sistema del Madrid el próximo año, y sorprende a todos
La posibilidad de que el conjunto blanco juegue con tres mediocentros está cobrando fuerza. Anoche en El Chiringuito, Guti afirmaba: “Creo que Rodrygo será titular el año que viene”, comenzó, para finalizar diciendo: “El Madrid se puede plantear jugar con tres centrocampistas”, concluía.
Lo cierto es que Ancelotti tendrá muchas opciones para elegir quién juega en ataque, y también para elegir el sistema . Si esta temporada se inventó el rombo en el centro del campo, tras la salida de Benzema, y la llegada de Bellingham, con la llegada del delantero francés puede cambiar todo, y volver al 1-4-3-3 con el que jugó los dos años anteriores.
Ancelotti tendrá que elegir tres centrocampistas de entre los cinco que tiene, si cambia de sistema
En el centro del campo, lo más seguro es que Luka Modric abandone el equipo, y Kroos renueve por una temporada más. Esto haría que el técnico italiano tuviera que elegir entre cinco jugadores para tres puestos, si se produce el cambio de sistema.
Tchouamèni, Camavinga, Valverde, Bellingham y Toni Kroos. Sin duda, todos los entrenadores de Europa, querrían tener ese problema cada partido.
En cuanto al ataque, la llegada de Endrick le dará también una alternativa a Carletto, aunque es posible que Rodrygo, Vinicius y Mbappé sean los elegidos habitualmente para formar el ataque blanco.