La dura derrota del sábado ante un Barça repleto de canteranos, hace que se abra el debate sobre si el Real Madrid debe tener o no, más jugadores creados en La Fábrica, en su plantilla.
Fernando Sanz, daba su opinión en El Chiringuito: “Lo que sí tengo claro, es que un equipo como el Real Madrid, tiene que tener jugadores de la cantera en el primer equipo. Porque para saber lo que es el Real Madrid, no el ADN futbolístico, sino lo que es el Real Madrid, lo que es el club, cómo respira, necesitas tener gente de la cantera, por lo menos uno, dos o tres, pero que tengan participación, y que cuenten a los que vienen, lo que es el Real Madrid. Eso es importantísimo, y yo tengo claro un club como el Real Madrid, siempre tiene que tener gente de la cantera”, concluyó el exjugador madridista.
🤍 "El REAL MADRID tiene que tener jugadores de CANTERA en el primer equipo"🤍
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 28, 2024
✨ "Deben explicar a los que vienen qué es el club".
🗣️ @FernandoSanzD19, ovacionado en #ChiringuitoClásico. pic.twitter.com/1oUOmK9Lp0
Fernando Sanz afirma que el Real Madrid debe tener canteranos en el primer equipo, para transmitir lo que es el club, a los que llegan a la plantilla
El hecho de que el Real Madrid no haya incorporado a la primera plantilla a ningún canterano en los últimos años, es algo que ha llamado la atención en el mundo del fútbol.
Entre los aficionados, hay una parte de ellos a los que les gustaría ver a más jugadores formados en las categorías inferiores, sobre el césped del Bernabéu, con la elástica blanca.
Salvo Achraf Hakimi, pocos canteranos han demostrado nivel para regresar al Real Madrid
Bien es cierto, que salvo Achraf Hakimi, pocos son los que han demostrado fuera del club merengue, que tienen nivel como para regresar.
El club ha recaudado mucho dinero con jugadores como Morata o Marcos Llorente, que no tienen nivel para jugar de titulares en el Real Madrid.
Nico Paz, que acaba de debutar con la selección argentina, es uno de los que tiene opciones de volver para ser importante en el equipo.
El debate está servido, pero es difícil que cambie la política de fichajes del club, buscando a los mejores jugadores jóvenes del mundo, allá dónde se encuentren.