L’Equipe lo desvela: drástica decisión del PSG al respecto del futuro de Mbappé

Al Khelaifi y el Emir de Catar han acordado el futuro de Mbappé en el equipo parisino

Didac Aguirre
Periodista redactor
08 de Agosto de 2023
L’Équipe lo desvela  drástica decisión del PSG al respecto del futuro de Mbappé
L’Équipe lo desvela drástica decisión del PSG al respecto del futuro de Mbappé

La situación que se está viviendo en el PSG con Kylian Mbappé empieza a ser imposible de solucionar de otra manera que no sea la salida del jugador. Tras negarse a ejecutar la cláusula que le permitía renovar hasta 2025, Mbappé ha afirmado que quiere cumplir el año de contrato que le queda con los parisinos.

Sin embargo, Al Khelaifi fue muy rotundo con ocasión hace ya unas semanas, de la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG. O Mbappé firma una nueva renovación o tiene que salir traspasado. No se contempla de ninguna manera que salga gratis en 2024.

El club ha decidido que Mbappé no vuelva a vestir la camiseta del PSG nunca más

 

El jugador se siente traicionado por los dirigentes del club, que el año pasado le prometieron un proyecto deportivo ambicioso que no cumplieron de ninguna manera. Ni Tchouamèni, ni Lewandowski, ni Zidane llegaron al club francés, como se había hablado con su máxima estrella para que renovase dejando tirado al Real Madrid.

Ahora estamos en un punto de no retorno. El club ha decidido que Mbappé no vuelva a enfundarse jamás la camiseta del París Saint-Germain según informa el diario L’Equipe, y si tenemos en cuenta los precedente de Rabiot y Verrati, sabemos que no se andan con rodeos cuando se trata de tomar decisiones drásticas y de llevarlas a cabo.

La única salida es un traspaso al Real Madrid por un precio razonable pactado entre PSG y Mbappé

 

La única salida que beneficia a las dos partes es la del traspaso al Real Madrid, único destino que contempla el jugador. El futbolista llegaría a un club que le asegura luchar por ganar la Champions todos los años y le acerca al Balón de Oro, mientras el PSG recibiría una importante cantidad de dinero para reforzar el equipo con Gonçalo Ramos, Dembelé y Kolo Muani.

El jugador reclama una parte de los 200 millones de euros que tiene que cobrar esta temporada en el club de la capital francesa, y Catar sabe que tener a un futbolista cobrando 200 millones en la grada, es la peor decisión de la historia del fútbol mundial.

El acuerdo es obligado para ambas partes, el Real Madrid espera tranquilo el momento de poner el dinero que sea necesario para que llegue el mejor jugador del mundo al Bernabéu siempre y cuando la cantidad sea razonable.