En El Chiringuito dan la clave a Ancelotti, la solución para ser vertical y dominar el partido: “Los de arriba…”

El Real Madrid está mostrando un nivel de juego pobre en este inicio de temporada, y en El Chiringuito, le dan la solución a Ancelotti, para que el equipo alcance su máximo nivel

Periodista redactor
19 de Septiembre de 2024
En El Chiringuito dan la clave a Ancelotti, la solución para ser vertical y dominar el partido

Está dejando muchas dudas el Real Madrid en este inicio de temporada. Anoche, en El Chiringuito, Diego Plaza daba la clave para ver la mejor versión del equipo blanco. “Puedes jugar con Mbappé, Vinicius y Rodrygo en punta, ya lo hizo Klopp con el Liverpool, pero los tres de arriba del Liverpool, trabajaban mucho más, mordían mucho más en la presión, y ahogaban al rival en campo propio mucho más de lo que lo hacen estos tres”, afirmó el colaborador del programa que dirige y presenta Josep Pedrerol.

Diego Plaza da la clave, que permitiría al Real Madrid jugar mejor con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, arriba

En esta dicotomía que se presenta sobre el juego del Real Madrid, sobre si debe ser vertical o intentar dominar los partidos, también era claro al respecto: “No son incompatibles los dos estilos, de hecho tiene que ser un equipo versátil, porque va a haber partidos en los que no van a poder jugar a la espalda de la defensa, que es lo que le pide Ancelotti, es imposible”, comenzaba explicando.

Y hay otros partidos, que sí que lo van a demandar. Si juegas contra un City, contra incluso el propio FC Barcelona cuando se enfrenten, sí te va a pedir el cuerpo jugar a la espalda, y jugar con verticalidad”, refiriéndose al estilo ofensivo, y a la presión alta de los equipos de Flick y de Guardiola, que dejan espacios para jugar a la contra.

El Real Madrid puede ser vertical y dominar los partidos, según afirma Diego Plaza

“De todas formas, puedes ser vertical y dominar los partidos, lo que pasa es que se necesitan cosas como lo que decía Rüdiger. Creo que la clave, aparte de lo que decía Ancelotti de un estilo u otro, es lo que dice Rüdiger, ‘es que hay veces que nos acomodamos’”, afirmaba Diego Plaza.

La búsqueda de ese jugador que realice el papel de Kroos, de mover al equipo continúa, con Bellingham, Modric y Güler, como candidatos.

Por otro lado, no se está viendo la mejor versión de Mbappé y de Vinicius, que llegará.

Lo que parece claro es que el Real Madrid encontrará más pronto que tarde el estilo que le lleve a dar su mejor versión.