Florentino Pérez ha instaurado en el Real Madrid una línea de renovaciones que tiene como objetivo no hipotecar al club con jugadores de mucha edad. La política que se está siguiendo con los futbolistas que superan la treintena es renovarles por un año.
Esto hace que no haya piezas en la plantilla que no rindan y tengan contrato en vigor por muchas temporadas con el club merengue.
Toni Kroos y Luka Modric tienen un rol diferente al que han desempeñado durante su estancia en el Real Madrid
El pasado verano se renovó a Toni Kroos y a Luka Modric por una temporada más. Su rol ha cambiado en la plantilla y ya no son titulares indiscutibles. Camavinga, Tchoaumèni, Bellingham y Valverde están derribando la puerta y se están haciendo con las cuatro posiciones de centrocampistas que hay en el 1-4-4-2 de Carlo Ancelotti.
El croata es el que menos está jugando y no lo está llevando nada bien. Es un futbolista acostumbrado a jugar todos los partidos, pero también hay que ser conscientes de que tiene 38 años, y el ritmo frenético de partidos obliga a dosificarle.
Kroos por su parte está dando un buen rendimiento aunque no sea como titular todos los encuentros, pero la enorme calidad del alemán y su capacidad para mover al equipo es única en la plantilla.
Según Eduardo Inda, el Real Madrid ya le ha ofrecido a Kroos renovar hasta 2025
Eduardo Inda daba la exclusiva en El Chiringuito: “He contado el lío que hay con Modric, se calmó este fin de semana al ser titular. Hay otro compañero suyo, casi eterno, en la medular del Real Madrid. Dije que estaba pensando en retirarse, pero extendió un año más la vida deportiva y el Real Madrid le ha ofrecido aumentarla un año más”, comenzaba Inda.
Inda desvela la sorprendente decisión que ha tomado el Real Madrid con Kroos https://t.co/eNZK83OlM4
— PlanetaRealMadrid (@PlanetaRM_) October 10, 2023
“Hablo, naturalmente, de Toni Kroos. Ya se lo han ofrecido, están hablando con él. La respuesta no la sé. Es un jugador que ha tenido la teoría de saberse retirar a tiempo. Ya lo hizo de la selección y en el Madrid quiere hacerlo a tiempo. No quiere estar jugando con 38, 39 o 40 años. Está jugando de cine”, decía el periodista.