Una de las grandes estrellas del momento del conjunto del Barcelona, si no es que la más importante, es ahora su gran referente de la cantera, Lamine Yamal, quien se ha llevado todos los reflectores no solamente con el club culé, sino en la misma España, siendo pieza fundamental en estos dos equipos.
Sin embargo, durante El Chiringuito, de manera bastante sorpresiva, un personaje como Edu Aguirre ha lanzado un mensaje al barcelonismo que no tiene nada que ver con la rivalidad Madrid-Barça: “Debe cuidarse, porque aun es muy joven y tiene cuerpo de niño, Flick tiene que darle descanso”.
Desde el punto de vista del tertuliano madridista, el jugador debe cuidarse mucho más que nunca y, en parte, es trabajo de su entrenador Hansi Flick el poder tenerlo al 100% y que, además, pueda durar por muchos años.
Puntos a tener en cuenta
Él menciona que entiende perfectamente la situación por la que está pasando este jugador, ya que convertirse en una súper estrella tan joven es algo que está solamente al alcance de los más especiales, y definitivamente ha demostrado tener cualidades únicas a su corta edad.
Uno de los puntos más interesantes que toca Aguirre es acerca de la formación física del jugador, ya que, al solamente tener 17 años de edad, aún cuenta con un cuerpo en desarrollo: “Las articulaciones y los ligamentos son de un cuerpo de niño todavía, no puede jugar 70 partidos y Flick tiene que gestionarlo”.
Es por ello que la presencia de su entrenador es vital para que pueda rendir al máximo nivel no solamente con el Barcelona, sino también en la selección española, donde ya ha sido una pieza fundamental en la última Eurocopa.
Su salud es clave
En definitiva, la salud de este jugador y el máximo cuidado con él deben ser la clave para el éxito futbolístico en su carrera, pues ya hay otros casos dentro de la misma institución como el de Ansu Fati que, por no tener los cuidados necesarios, terminó desperdiciando un talento único.