“El Barça no ha jugado bien contra el Dortmund” fueron las palabras de Edu Aguirre ante la victoria del club blaugrana en Champions. En una reciente emisión de “El Chiringuito”, Edu ha dejado en claro que los culés ganaron de una manera cuestionable. Encerrados la mayor parte del encuentro, el conjunto blaugrana volvió a demostrar su cruda realidad.
Por marcador de 3 a 2, el equipo dirigido por Hansi Flick se llevó los tres puntos en un partido que no merecían ganar. El Borussia Dortmund se mostró muy superior a lo largo de todo el encuentro, neutralizando por completo a los culés. Esta victoria ha sido, más que nada, cuestión de suerte.
“En la segunda parte el Barça ha tenido suerte” agregó Edu para confirmar sus palabras. La falta de intensidad de los culés y sus graves errores defensivos mostraron el verdadero nivel del Barcelona. “El Barça no ha jugado bien, el Barça ha jugado a la contra”.
El zasca a los culés
Después de un comienzo de temporada donde se crearon varias ilusiones, el Barcelona ha regresado a su realidad. Sus múltiples derrotas en La Liga y la victoria en los últimos momentos al Dortmund evidencian el deplorable estado del equipo. Teniendo que jugar directamente al contraataque, los culés se han quedado sin ideas de juego.
Las palabras de Edu Aguirre le han mostrado su realidad tanto al club como a la afición culé. Recurriendo enteramente a la suerte y a encerrarse por momentos en su campo, el Barcelona sigue siendo un equipo que genera miedo en Europa.
De igual forma, los comentarios de Edu le han bajado los humos a toda la afición culé que se ha dedicado a celebrar esta victoria. Mostrando un rendimiento sumamente pobre contra el Dortmund, el Barcelona tiene ante sí el problema de arreglar esta situación.
La realidad del Barcelona
A pesar del irregular comienzo de temporada del Real Madrid, el equipo ha logrado recuperar su mejor versión con el paso de los meses. Su victoria en Bérgamo demostró que, contrario al Barcelona, los merengues tienen el potencial de ganar todos los títulos.