El ‘Caso Mbappé’ ha estallado ya definitivamente. El capítulo que estamos viviendo este verano comenzó su andadura a mediados de junio, cuando el futbolista de Bondy dejó claro mediante un comunicado oficial al club que no tenía pensado renovar su vinculación más allá del 30 de junio del año que viene, que es cuando acaba.
En este contexto, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, fue muy claro con Mbappé el día que se presentó a Luis Enrique: si no renovaba su contrato, como tenían pensado en París, le pondrían a la venta, para evitar de este modo que se marchase el próximo año gratis y les generase así un gran perjuicio en las arcas.
Así pues, al ver el dueño del Paris Saint-Germain que tras esa ‘amenaza’ Mbappé seguía sin renovar, ha decidido cumplir con su palabra. Se le ha apartado de la gira que el equipo va a realizar por Japón y se le ha puesto oficialmente a la venta. Ahora ya se puede preguntar por su fichaje al PSG.
Todo se ha precipitado
La noche del viernes al sábado fue la señalada. El PSG publicaba el comunicado oficial de que no cuentan con Mbappé para la gira y que ha sido apartado del equipo. Se inicia la carrera por su marcha de París.
Ramón Álvarez de Mon, uno de los periodistas que de forma más incesante está siguiendo todo lo que tiene que ver con el ‘Caso Mbappé’, ha publicado un vídeo en la mañana de hoy en el que explica que ayer los abogados del PSG estuvieron en contacto con los de Mbappé para alcanzar un acuerdo.
Según de Mon, al PSG le corre mucha prisa la marcha de Mbappé, y pretenden acelerar al máximo las negociaciones para la semana que viene poder anunciar la baja de su goleador. El destino del jugador será el Real Madrid, según afirman incluso los parisinos.
“Los abogados tienen la orden del PSG de cerrar el asunto lo antes posible. En las cifras ya están más o menos de acuerdo”, indica el periodista. Por lo tanto, los próximos días serán de infarto, contactos y reuniones, para esclarecer el futuro del futbolista de Bondy.