El Real Madrid vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu, para disputar la novena jornada de liga. El líder tratará de seguir siéndolo, con una victoria ante un equipo siempre aguerrido como es el Osasuna de Joseba Arrasate.
El problema que tiene Carlo Ancelotti para este partido es que solo dispone de uno de sus cuatro centrales. A la grave lesión de rodilla de Militão, se le suman las molestia musculares de Alaba, y la dura sanción a Nacho, tres partidos, por la roja que vio en el partido frente al Girona, el pasado sábado en Montilivi.
Ancelotti tan solo cuenta con Rüdiger para el centro de la defensa y tendrá que buscar una solución
Teniendo en cuenta esta circunstancia hay que ver cómo resuelve Ancelotti este dilema. Apostar por Marvel o Álvaro Carrillo, conociendo al italiano, es muy arriesgado.
Por todos es sabido que al míster del Real Madrid le gustan más los jugadores experimentados, por lo que seguramente buscará una solución que tenga que ver con el cambio de posición de algún jugador de la primera plantilla. Surgen dos nombres, Tchouamèni y Mendy, para acompañar a Rüdiger en el centro de la defensa.
Según Miguel Ángel Díaz de la Cadena COPE, Aurelièn Tchouamèni es el gran favorito para jugar de central contra Osasuna
Según Miguel Ángel Díaz de la Cadena COPE, el favorito para ocupar esa posición en el partido de mañana es el francés Aurelién Tchouamèni. Un futbolista que reúne las características físicas, técnicas y tácticas para ocupar dicho puesto.
Tiene buena salida de balón, gana muchos duelos y sobre todo los aéreos, tiene buena anticipación, buen timming en la entrada y lee bien el juego. Un seguro de vida, que solo tiene que retrasar unos metros su posición en el campo.
Este partido es fundamental para que el Real Madrid siga como líder antes del parón de selecciones. El Barça, su perseguidor, tiene un partido asequible contra el Granada en Montjüic, y todo hace indicar que si el equipo blanco no consigue la victoria perdería el primer puesto de la clasificación, en favor de su máximo rival.