“Los defensores más fuertes a los que me he tenido que enfrentar, son Nuno Mendes y Ferland Mendy”, afirmó Lamine Yamal.
El canterano del Barça, reconoce las cualidades defensivas del lateral izquierdo del Real Madrid. En el último clásico disputado en el Bernabéu, la ausencia del jugador francés se hizo notar, y Yamal se lo hizo pasar muy mal a Camavinga, que ocupó la posición de su compatriota esa noche.
Lamine Yamal afirma que Mendy y Nuno Mendes, son los defensores más fuertes a los que se tuvo que enfrentar
Ferland Mendy, como ha dicho Ancelotti en varias ocasiones, pasa por ser el mejor lateral izquierdo del mundo, defensivamente hablando. Es una auténtica roca, y al entrenador italiano le encantaría que se quedase en el equipo blanco, pero su futuro está en duda.
Le queda solo un año de contrato, y el club está intentando fichar a Alphonso Davies, lo que pone en cuestión seriamente la continuidad del francés en la plantilla blanca la próxima temporada.
Mendy ha sido fundamental en las últimas temporadas, para la conquista de dos Champions por el Real Madrid
Mendy ha sido fundamental en las dos Champions ganadas por el Real Madrid en los últimos tres años, no hay extremo en Europa que pueda superar al jugador madridista en el uno contra uno. Aunque también es cierto, que ofensivamente prácticamente no aporta nada, o muy poco.
Ayuda a equilibrar el equipo, ya que en muchas ocasiones el Madrid acumula muchos jugadores en campo rival.
Davies es un jugador muy diferente, sus mejores capacidades son ofensivas, tiene uno contra uno, un buen centro y mucha velocidad. Haría con Vinicius una banda izquierda prácticamente imposible de parar.
En las próximas semanas, sabremos más sobre el futuro de Mendy, que se encuentra en la Eurocopa, concentrado con la selección francesa, aunque no se espera que cuente con muchos minutos.