La calma previa a la tormenta: el 'Caso Mbappé' va por el buen camino

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid va por un camino apropiado para los intereses del Real Madrid

21 de Julio de 2023
La calma previa a la tormenta el 'Caso Mbappé' va por el buen camino

El ‘Caso Mbappé’ sigue sumando capítulos a su interminable historia. El futbolista nacido en Bondy es el gran foco de la atención mediática en este mercado de fichajes de verano, de igual forma que sucediese años atrás. El rumor de su posible salida de París sigue latente.

No obstante, la diferencia respecto a años anteriores es que en esta ocasión el Paris Saint-Germain si que se plantea venderle. Es más, es prácticamente una necesidad, una obsesión, siempre y cuando el futbolista francés no acepte alguna de las ofertas de renovación que se le han planteado.

El PSG y Mbappé siguen con las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo para prolongar el contrato que les une, o al menos esa es la idea que tiene Al-Khelaïfi y el Emir de Qatar. Lo cierto es que Mbappé sigue en sus trece de no renovar, y eso desespera seriamente a los directivos del club.

El silencio beneficia su salida

 

Desde hace días no hay noticias oficiales acerca del ‘Caso Mbappé’. Rumores hay miles, especulaciones también muchas, pero comunicados oficiales por parte de alguna de las partes no hay. Silencio sepulcral.

No obstante, eso no tiene porque ser malo. Ramón Álvarez de Mon, uno de los periodistas que más seguimiento está realizando sobre el caso, advierte que todo sigue igual, parece estancado, pero que eso realmente no es malo para el Real Madrid.

El Paris Saint-Germain aprieta a Mbappé para que este renueve. Se le han ofrecido todo tipo de fórmulas para tratar de persuadirle, proponiéndole incluso renovar por un año y salir el próximo curso traspasado y no gratis. Se habla también de que se puso sobre la mesa la idea de firmar un contrato vitalicio por valor de 1.000 millones de euros, un escándalo.

Mbappé sigue a lo suyo, no queriendo escuchar nada que tenga que ver con la renovación, muy tranquilo sabiendo que la decisión final va a depender de él mismo. Sigue empeñado en cumplir con su último año de contrato y después decidir, sin embargo, si no renueva lo más probable es que desde París le pongan a la venta, lo que haría que el Real Madrid entrase en juego y se presentase oficialmente una oferta por su fichaje.

Por lo tanto, de Mon hace un llamamiento a la calma, asegurando a la afición madridista que no se desespere, que el silencio es beneficioso, y que más pronto que tarde todo el ‘Caso Mbappé’ acabará estallando.